El sorprendente origen del Bingo

El sorprendente origen del Bingo

Este juego de azar tiene una larga historia mucho más extensa de lo que muchos se podrían imaginar y su nacimiento viene de época remota. China es el primer país en el que se ubica su nacimiento, sin embargo, información detallada y más amplia señala que el Bingo surgió en Italia para el siglo XVI, allí recibió el nombre de: «Lo Giuoco del Lotto D’Italia», para la época era un tipo de lotería. Es curioso desde donde partió, hasta llegar a su máxima expresión en estos momentos: el bingo online.

Desde su aparición en Italia, el Bingo empezó a transitar por Europa e hizo una importante parada que destaca en Francia, allí lo llamaron “Le Lotto”, pero con exclusividad para las clases altas es decir en sus inicios el Bingo lo jugó en Francia las personas pudientes.

De Francia pasó a Alemania donde encontró un número importante de fans que se anotaron para jugar el famoso juego de azar, pero con una particularidad allí penetró en el público juvenil, es decir, los niños alemanes encontraron en el Bingo una forma de diversión y entretenimiento. Además, vieron en el Bingo una forma divertida de aprender matemática e historia.

De Europa, el Bingo encuentra otra parada en América del Norte. Allí en Estados Unidos se empieza a jugar en las famosas ferias y recibe el nombre de “Beano” y se inició con la práctica que cada persona que ganaba gritaba esa palabra para avisar que había tenido suerte en su juego.

Ahora, ya conocimos los orígenes de este juego de azar, pero ¿dónde surge la palabra Bingo? Fue en Estados Unidos, específicamente en Nueva York cuando un vendedor de juguetes llamado Edwin Lowe tras conocer en uno de sus viajes a “Beano” volvió tan interesado en el juego que ideó su propia versión para jugarlo con sus amistades, en uno de esos partidos uno de los amigos de Lowe se emocionó tanto que al gritar transformó la palabra a “Bingo” y así se nombró desde ese momento hasta la actualidad.

La fama de la palabra “Bingo” va mucho más allá que en la cotidianidad al momento de contar con algo de suerte las personas expresan esta palabra para manifestar que algo les salió o que salieron victoriosas.

El sorprendente origen del Bingo

 

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

Aislar la vivienda de los agentes del exterior es un imperativo que hemos de llevar …