Puebla, duerme en un hotel de lujo en una de las ciudades más bonitas de México

Puebla, duerme en un hotel de lujo en una de las ciudades más bonitas de México

México es uno de los países que más turistas atrae en los últimos tiempos, es famoso por sus grandes ciudades y playas paradisíacas. Sin embargo, hay una ciudad que cada vez enamora mas, Puebla. Disfruta además de este maravilloso rincón durmiendo en un hotel de lujo, por un precio que no hará rascarte el bolsillo.

México es el sexto país del mundo que más turistas recibió durante el año 2019, con casi 40 millones. Y es que es un destino muy atractivo para cualquier viajero debido a sus playas paradisíacas, a su capital Ciudad de México, y a la cantidad de monumentos e historia que recoge este maravilloso destino.

Sin embargo, hay ciudades que no son tan conocidas a nivel internacional y que cada vez están ganando más adeptos porque enamoran, al tener lugares para soñar. Estamos hablando, evidentemente, de la ciudad de Puebla, un rincón mágico en México que destaca por sus monumentos, por su gastronomía y por tener los mejores hoteles de lujo en el centro de Puebla.

Si decides conocer esta maravillosa ciudad tienes que quedarte un mínimo de dos noches. Y ahí, un hotel de lujo que destaca por encima de todos, es sin duda, el Azul Talavera Hotel, antiguo Rosewood Puebla. Un hotel lleno de historia, arte y lujo sofisticado que tiene una filosofía bien marcada, que es ofrecer un alto nivel de profesionalidad en la calidad del servicio y el confort. 

Está inspirado en la riqueza cultural de esta maravillosa ciudad colonial y en cada rincón se observan las tradiciones históricas que lo definen. No dejes pasar la oportunidad de alojarte en el mejor hotel de la ciudad

Gastronomía en el Hotel Azul Talavera

Uno de los aspectos donde más se ve que el maravilloso Hotel Azul Talavera mantiene ese trato de lujo del antiguo Rosewood Puebla, es en sus restaurantes, que por supuesto, en su mayoría ofrecen elaboraciones típicas mexicanas, una de las cocinas más sabrosas y valoradas de todo el planeta. 

Es por ello, que si te alojas en este lujoso hotel, tienes que hacer cuatro paradas obligatorias para conocer los mejores restaurantes gourmet en Puebla ¡Repetirás seguro! El primero de ellos es el Pasquinel Bistrot. Un restaurante que unifica la cocina sofisticada con la gastronomía tradicional de México. 

Es un lugar top para probar los mejores platos de la ciudad. Y es que se encuentra en un sitio incomparable, que te ofrecerá una experiencia culinaria que jamás olvidarás. Su ambiente es mágico, ya que este restaurante tiene como punto fuerte, un hermoso jardín que invita a pasar una velada de ensueño. Es importante destacar la apuesta que se hace en la cocina por unas técnicas culinarias modernas y apasionadas, quizás éstas sean unas de las claves de su éxito. Han conseguido resaltar la esencia de cada plato que ofrecen a los comensales con un tipo de cocina mexicana mediante toques europeos que ha ganado grandes adeptos con el tiempo.

Otro restaurante muy recomendable que debes conocer es el Café Azul Talavera. La clave de su éxito se basa en la comida que ofrece, estilo “brasserie”. La atmósfera que se vive dentro de este café es la típica mexicana por excelencia, un ambiente discreto y relajado. Destacan sus conocidos menús basados en platos típicos mexicanos con productos frescos locales. Su nombre, evidentemente, es un homenaje a una de las joyas culturales de la ciudad de Puebla, la Talavera.

El tercer sitio que debes visitar para degustar antes de irte de Puebla, es el Bar Los Lavaderos, un lugar único y maravilloso dentro de la ciudad. Su cocina destaca por su variedad en tapas típicas y platos ligeros. Con una preciosa y exclusiva estética, llama la atención por cualquiera de sus rincones. Al entrar te sumergirás en momentos de historia únicos que ha vivido la ciudad ¡Muy recomendable!

Por último, no puedes dejar de conocer el Rooftop Bar, quizás el sitio para comer con mejores vistas de la ciudad de Puebla. Y es que desde su terraza panorámica se pueden observar los volcanes nevados en todo su esplendor. Y no te olvides de pedir la carne a la brasa, la mejor sin duda, de toda Puebla.

Habitaciones de Lujo en el Hotel Azul Talavera

Pero no solo en sus restaurantes se ve el lujo del antiguo Rosewood Puebla en el Hotel Azul Talavera. Y es que se observa en cualquier rincón y esquina en el que uno se encuentre. 

Un claro ejemplo de ello se muestra en las sobresalientes habitaciones. Este maravilloso hotel consta de casi 80 habitaciones y suites, que ofrecen al cliente un ambiente elegante y lujoso, gracias a su mobiliario y servicios. 

Hay muchos tipos de habitación para todos los gustos. Si eres de los que les gusta dormir en suites hay tres tipos. La primera de ellas, es la Premier One Bedroom Suite. Te dará la sensación de descansar en tu propia casa, porque tienen más de 100 metros cuadrados. Su decoración es tradicional y se ambienta en los artistas locales de la ciudad de Puebla. Por otro lado, sus muebles guardan un estilo totalmente mexicano para mostrar la tradición y el arte de este gran país. Los clientes destacan la comodidad de su cama y la amplitud de la habitación, que consta de dormitorio y sala de estar. 

Por otro lado, la segunda de las suites es la Suite Briseño. Con una espectacular cama estilo King, invita a descansar como príncipes. Vuelve a mostrar, en su decoración, el arte mexicano, pero esta vez con un diseño mucho más contemporáneo. Es incluso más grande que la primera de las suites, debido a que consta de casi 120 metros cuadrados. Se distribuye en un amplio baño con todo lo necesario, un recibidor, una sala de estar y una maravillosa terraza que te regala unas vistas de fotografía, hacia el popular Templo de San Francisco. 

El último tipo de suites es la Suite Presidencial, en la cual te alojarás en total armonía y tranquilidad debido a que se encuentra ubicada en la cuarta y última planta. Evitarás así el trasiego y ruido que puedan provocar otros clientes. Esta maravillosa habitación tiene más de 200 metros cuadrados y está pensada para que no eches en falta absolutamente nada. Se distribuye en una amplia sala de estar, dos comedores, uno interior y otro exterior en la terraza. Y hablando de la terraza, tiene más de 110 metros cuadrados con unas vistas de ensueño al centro de la ciudad. Su decoración es exclusiva de diseño para mostrar todo el lujo posible. Puebla es una ciudad amable y encantadora. Alójate en el mejor hotel de la ciudad, degusta los mejores restaurantes y enamórate de sus maravillosos rincones por un precio que no te hará rascarte el bolsillo.

Te puede interesar >>>

Por qué no se recomienda retrasar la alarma del despertador una y otra vez

Por qué no se recomienda retrasar la alarma del despertador una y otra vez

Quedarse en cama 5 minutos más luego de que la alarma haya sonado le pasa …