Los mejores jugadores de Futbol de México

Los mejores jugadores de Futbol de México

Muchos países tienen jugadores emblemáticos que a la larga se convierten en íconos y México no es la excepción. Hay jugadores que son reconocidos mundialmente que vienen de este increíble país y hoy te queremos hablar de ellos.

Uno de esos jugadores es Luis Hernández, el cual, a fines de la década de 1990, este ya era considerado como uno de los jugadores de México más importantes. Él encabezó las listas de puntuación con seis goles en la Copa América de 1997, mientras que un año después agregó cuatro más en la Copa del Mundo en Francia.

Sigue siendo el máximo anotador de México en la Copa del Mundo, mientras que su total de 35 goles para su país lo convierte en el tercer máximo anotador conjunto de su historia. El delantero también formó parte del equipo que ganó el título de la Copa Confederaciones de 1999.

Los fanáticos de Bolton Wanderers pueden tener dificultades para creerlo, pero Jared Borgetti se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo mexicano Santos Laguna. Él también rompió el récord internacional, con su total de 46 goles que representa el más alto en la historia.

Su tiempo en el escenario internacional lo vio recoger la Copa de Oro en 2003 y aparecer en las Copas Mundiales de 2002 y 2006. Individualmente, fue nombrado Jugador del Año de México en temporadas consecutivas, recogiendo el premio en 2000 y 2001.

Cuando se trata de experiencia internacional, solo un hombre en la historia del fútbol puede superar a Claudio Suárez. La enorme cantidad de 178 goles es superada solo por la egipcia Ahmed Hassan, que acumuló la friolera de 184 entre 1995 y 2012.

Como era de esperar, una carrera internacional tan larga lo vio jugar un papel importante en el éxito de México durante ese período, ya que ayudó al equipo a obtener tres títulos de la Copa Oro, en 1993, 1996 y 1998, así como la Copa Confederaciones de 1999. También fue incluido en tres escuadrones de la Copa Mundial de 1994 a 2006.

Es justo decir que Antonio Carbajal tuvo un bautismo de fuego en el escenario internacional. Su debut con México se produjo en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1950, cuando los anfitriones Brasil se amotinaron con una victoria por 4-0 en el Maracaná.

Sin embargo, en 1966 se convirtió en el primer jugador en la historia en aparecer en cinco torneos de la Copa Mundial. Ningún jugador ha derribado esa marca, aunque el alemán Lothar Matthaus lo iguala en 1998. En total, jugó 48 veces para su país durante una carrera internacional de 16 años, estableciéndose como uno de los mejores porteros que México haya tenido. De hecho, IFFHS lo clasificó como el mejor arquero de América Central y del Norte del siglo XX y XV del mundo en el mismo período.

Todavía jugando a la edad de 41 años, Cuauhtémoc Blanco fue quizás el miembro más importante del equipo ganador de la Copa Confederaciones de México en 1999. Anotó seis goles en ese torneo, incluido el ganador contra Brasil en la final, terminando como máximo anotador y recibiendo el Balón de Plata, lo que lo convierte en el único jugador mexicano con un premio individual en una importante competencia de la FIFA.

Solo Ronaldinho fue considerado mejor que él en ese torneo, y la estrella brasileña también es el único hombre que puede igualar el récord de Blanco de nueve goles de la Copa Confederaciones en general.

Un MVP cinco veces en la máxima categoría del fútbol mexicano, Blanco también pasó un tiempo en La Liga y la MLS durante su carrera en el club. Este jugador es ampliamente considerado como uno de los mejores penalizadores de todos los tiempos, todo esto, porque el solamente ha fallado dos de sus 58 intentos desde el punto.

A cierta distancia, el mejor jugador de la historia de México, Hugo Sánchez fue uno de los delanteros más temidos del mundo durante su prolífica carrera. Después de una temporada exitosa en su país natal, Sánchez fue capturado por el Atlético de Madrid y pronto comenzó a establecerse como el máximo goleador de la Liga, es por ello que siempre en sus juegos sus fanáticos estaban en busca de este código promocional Caliente.

Te puede interesar >>>

Pisos de mármol: ¿cómo mantenerlos brillantes e impolutos de forma definitiva?

Pisos de mármol: ¿cómo mantenerlos brillantes e impolutos de forma definitiva?

Pocos materiales realzan más la belleza de un espacio en una empresa o en un …