¿Primer vez en ese lugar? No dejes de contratar un par de tours en español

¿Primer vez en ese lugar? No dejes de contratar un par de tours en español

Bueno… o más de un par ¡por supuesto! Las ventajas de viajar por el mundo haciendo tours en español son notorias, especialmente si tienes –como es mi caso- la posibilidad de comparar con la alternativa. ¿A qué me refiero? A que quizá eres como yo y habitualmente eres de los que prefieren recorrer por sí solos.

Yo estaba convencida de que sólo mezclarme con los lugareños, no hacer vida de turista sino de local me iba a rendir mucho más que contratar tours en español. Pero un día probé la experiencia y créeme que ello marcó un antes y un después en mi estilo de visitas turísticas. 

¿En qué sentido? ¿Cuáles son las principales ventajas o beneficios de contratar tours en español? 

Bien, comienzo por decirte que las ventajas no son las mismas en todos los destinos, claramente depende si estás visitando un sitio histórico, si estás visitando esa ciudad por un evento (un concierto, una carrera automovilística, una celebración local etc.) o –por poner un tercer ejemplo- si estás visitando ese destino simplemente por descanso y compras.

Pero que quede claro: he dicho que las ventajas de contratar tours en español no son las mismas, pero enfatizo en que sí existen notables beneficios en todos los casos, en todos los destinos y en todo tipo de viajes que realices. Vamos al grano y fundamentemos esta afirmación:

Los guías de tours en español, redimensionan tu experiencia de viaje sea ésta del perfil que sea. Si es un sitio histórico, esto queda muy claro: te ubicarán en pocas pinceladas en un momento de la historia, te dirán a cada paso qué pasó en estos mismos lugares o senderos que tú estás transitando, quién estuvo o valorarás algunas historias que tú bien conoces, pero no hay como refrescarlas estando allí, en el preciso lugar donde sucedieron los hechos. Ahora bien: si lo tuyo son las compras, estos referentes de tours en español tienen claro precisamente lo que tú deseas saber: qué comprar, dónde y a los mejores precios.

No eres el primer visitante en ese lugar, y quienes se ocupan de diseñar itinerarios y experiencias de viaje han hecho un aprendizaje a través de los turistas anteriores, así que no dudan en poner a tu disposición al momento de elegir uno entre las muchas opciones de tours en español que habrá afines a tus gustos o necesidades. Te invito a verlo de este modo: el tiempo que a ti te lleva por ejemplo aprenderte las vueltas en el Tren Subte de una gran ciudad y estudiar cómo ir de aquí para allá, lo ahorrarás íntegramente y no necesito decirte cuán valioso es ese tiempo cuando estás en el destino de tus sueños y sabes que tendrás días contados para conocerlo.

Por último y esto fue lo que a mi terminó de convencerme para contratar uno o más tours en español a cada destino que viajo: lejos de hacer vida de turista, realmente haces vida de locatario, porque en todos los casos los guías de esos tours en español son personas que viven hace mucho tiempo en esos destinos y conocen todo: la gastronomía, las tradiciones, los “secretillos” de cada rincón que visitas.
En fin, sobrados argumentos para que en tu próximo viaje sumes la experiencia de uno o más tours en español. No te arrepentirás, confía en mí.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

5 Easy Steps to Win at Betting Games

5 Easy Steps to Win at Betting Games

Gambling is, by its nature, risky. But, when done correctly and effectively, it can also …