Inicio > Recomendaciones > Placas conmemorativas y productos de bronce, auténticas piezas de arte

Placas conmemorativas y productos de bronce, auténticas piezas de arte

La aleación compuesta por la unión del cobre y el estaño, da como resultado bronce. Un conocido elemento metálico de formidables cualidades en la reproducción de diferentes piezas y objetos. Su uso data de la prehistoria, no sólo fue una de las primeras aleaciones formadas por el hombre. Además, su utilización contribuyó en el desarrollo de las sociedades, facilitando la elaboración de armas o herramientas, entre otros.

No obstante, trabajar con bronce, al igual que con aleaciones similares, es una tarea que exige destreza y experiencia. Esto, a fin de conseguir resultados satisfactorios.

Por esta razón, cuando se trata de objetos fabricados en este milenario material, es importante acudir a profesionales en este oficio. Estos no sólo garantizan técnicas y procedimientos adecuados en la elaboración de cada artículo. También se encargan de crear auténticas piezas de arte.

Por otra parte, los objetos fabricados en bronce, además de tener una gran durabilidad, requieren un cuidado mínimo. Así, para mantener el buen estado del primer día, es suficiente asegurarse de limpiar regularmente la pieza. Incluso, si se trata de objetos que han permanecido guardados durante años, unos pocos esfuerzos bastarán para restaurar rápidamente cualquier pieza de bronce.

Campanas

Históricamente las campanas de catedrales e iglesias se fabricaban en bronce, ya que ofrece un sonido muy particular. Así, en la actualidad las campanas continúan fabricándose en esta aleación metálica. Los usos de las campanas de bronce según su tamaño van desde la decoración de exteriores o interiores, alarmas o incluso fines musicales, entre otros.

Por otra parte, las campanas manufacturadas en bronce disponen de importantes elementos estéticos según el diseño que se desee. Pues, esta aleación permite elaborar piezas con grabados, emblemas o textos en relieve.

Placas y letreros

Las placas y letreros pueden servir tanto para identificar como para informar. En este sentido, se emplean habitualmente en exteriores como medio de identificación de empresas y monumentos. Al igual que en todo tipo de inauguraciones y conmemoraciones que requieran de una inscripción duradera.

Por otra parte, los letreros y placas de bronce admiten textos en relieve, así como la inclusión de escudos, logotipos y emblemas. Esto permite obtener diversos y originales acabados.

Bustos conmemorativos

Los bustos conmemorativos son una manera extraordinaria de rendir tributo a la memoria de alguna persona. Se usa principalmente en instituciones públicas y educativas. No obstante cualquier organización puede emplear un busto de bronce para perpetuar la memoria de algún miembro valioso de la misma. También se emplean a nivel familiar para conmemorar seres queridos.

En este sentido, los bustos de bronce ofrecen piezas artísticas que rinden tributo a la persona en cuestión, asegurando así la preservación de su memoria en el tiempo. Para su elaboración es posible partir de fotografías o retratos, preferiblemente de diferentes ángulos.

Como se ha indicado antes, el bronce es una aleación ideal para lograr acabados artísticos. Por ello, su aplicación abarca objetos como regalos y esculturas de bronce. Estos se realizan según bocetos o imágenes de referenciales que permitan al profesional representar acertadamente los requerimientos del cliente.

De esta forma, se consiguen auténticas piezas de arte para decorar hogares, oficinas, despachos o cualquier otro espacio. También son un regalo muy original y creativo con el que agradar a familiares, profesionales o amigos.

Reconocimientos

Las organizaciones, tanto grande como pequeñas, se apoyan habitualmente en el reconocimientos a sus miembros. Estos, pretenden enaltecer el trabajo realizado, logros y valores de una persona o grupos de ellas. Son comúnmente empleados con motivo de jubilaciones, ascensos o cualquier otros logro destacable.

Dada la versatilidad del bronce, los reconocimientos fabricados en esta aleación pueden realizarse con todo tipo de diseños, motivos y formas diferentes.

También pueden obtenerse reconocimientos para colocar sobre un escritorio, con una base sólida y una apariencia parecida a los trofeos. En cualquier caso, los reconocimientos  fabricados en bronce ofrecen grandes ventajas en la motivación de las personas que conforman una empresa u organización.

Placas grabadas

Una opción alternativa a las placas de bronce son la fabricación de Placas grabadas , siendo productos de gran calidad y estética son excelentes para señalización, conmemoración, folio, etc.

su uso en la industria se ha intensificado debido a que son realizadas sobre metales no ferrosos, el grabado es permanente y la pintura utilizada así como el barniz son de alta resistencia a la intemperie, temperatura y algunos solventes.


Te puede interesar >>>

Tips para renovar tu guardarropas durante el Hot Sale

Renovar el guardarropas no necesariamente implica entrar en grandes gastos, ya que a veces solo …