Parque Garrafón una experiencia inolvidable

Parque Garrafón una experiencia inolvidable

Isla Mujeres es uno de los sitios turísticos más hermosos de México. Está ubicada al sureste cerca de la península de Yucatán y es uno de los once municipios del Estado Quintana Roo, sus maravillosas aguas cristalinas son el refugio de bellas especies como delfines, tortugas y coloridos peces; nadar con ellos es una de las actividades más llamativas del lugar.

Entre sus principales atractivos, Cancún Isla Mujeres, se encuentra uno de los más visitados por los turistas: Parque Garrafón. Su nombre se debe al magnífico arrecife que posee y gracias a su poca profundidad se puede practicar el buceo y snorkel, para observar de cerca la diversidad de animales marinos.

¿Cuál es la diferencia entre Parque Garrafón y Garrafón de Castilla?

Muchas personas se preguntan si Parque Garrafón o Garrafón de Castilla es lo mismo, ya sea por el nombre o porque no han visitado Isla Mujeres. Es bueno saber que una de las diferencias más marcadas es el costo de ambos parques. Aunque ofrecen lugares hermosos, la opinión de muchos turistas coincide con que Parque Garrafón es el lugar ideal para vivir unas vacaciones inolvidables.

Otro dato importante es que Parque Garrafón no forma parte de Garrafón de Castilla. Además, este último no brinda tantos tours o visitas como el primero. Sin embargo puede ser un excelente punto de descanso para aquellas personas que les gusta viajar constantemente o para los aventureros.

 

Razones para visitar Parque Garrafón

Si te estás preguntando cuáles serían los motivos principales para visitar Parque Garrafón, pues aquí te lo presentamos

  • Tirolina sobre el Caribe: si quieres conseguir las mejores fotografías para tus redes sociales y sentir la adrenalina al máximo, no te puedes perder esta actividad. Consiste en subir una torre de 13 metros de altura, ubicada en la parte más elevada del parque; y desde ahí lanzarse a 30 metros sobre el nivel del mar. ¿Te atreves?
  • Paseos en Kayak: gracias a la ubicación segura de la isla, podrás disfrutar de un paseo divertido y tranquilo.
  •  Snorkel: si te interesa conocer de cerca la vida marina que habitan en los arrecifes, sin duda el snorkel Isla Mujeres te dejará muy complacidos. Y lo mejor es que el personal encargado te brindará todo el equipo necesario para realizar esta actividad.
  • Temazcal: si buscas eliminar cualquier tipo de malestar o síntomas de estrés, sin duda debes visitar este lugar. El Temazcal, es un antiguo ritual ancestral, se trata de un baño de vapor que en épocas prehispánicas se utilizaba con propósitos medicinales; sin duda este baño ofrece una sensación de relajación increíble, también quitará las impurezas de tu cuerpo.
  • Punta sur: para ti que disfrutas mirar paisajes hermosos, no puedes irte sin dar un vistazo a la atracción más popular de Isla Mujeres ¡Aquí obtendrás las fotografías más bellas del Mar Caribe! Se trata de un acantilado que al final de la isla podrás apreciar las ruinas arqueológicas del Templo de la Diosa Ixchel.

Parque Dolphin Discovery

Existen otros puntos turísticos como el Parque Dolphin Discovery en Isla Mujeres, que se encuentra en la zona sur de la isla, aquí podrás vivir la maravillosa experiencia de nadar con delfines. Goza de la compañía de estos bellos e inteligentes mamíferos acuáticos, además de otros entretenimientos como: besarlos, abrazarlos, subirse a su barriga y ser llevados por ellos a través del agua.

Asimismo, podrás nadar con otras especies marinas como: tiburones, leones marinos, rayas, manatíes y conocer su hábitat natural, también conocerás datos interesantes, como la alimentación y cuidados diarios de estos animales, gracias a los encargados de acompañarte en todas estas actividades. ¡No esperes más! Ven y disfruta de todas las maravillas que Isla Mujeres tiene para ofrecerte.

Te puede interesar >>>

Claves para cuidar la batería de tu laptop

Claves para cuidar la batería de tu laptop

Se sabe que las laptops requieren de una batería integrada para funcionar sin conectarse a …