Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ESTUDIAR EN EU

Los estudiantes extranjeros deben elegir la mejor universidad de acuerdo al programa de estudio, completar la solicitud con anticipación, realizar el examen TOEFL y comprobar su solvencia financiera para comenzar su preparación universitaria
San Antonio es uno de los destinos principales en el país para estudiantes extranjeros interesados en cursar sus estudios superiores, desde licenciatura, hasta doctorado.

El Universal San Antonio presenta 10 cosas que cualquier estudiante debe saber antes de estudiar en Estados Unidos.

1. Elegir la mejor universidad de acuerdo al programa de estudio

Los estudiantes deben decidir que tipo de programa de estudios les interesa e investigar las universidades que lo ofrecen.  

Las universidades cuentan con una amplia gama de estudios en diversas áreas de interés como negocios, ciencias, artes y educación.

San Antonio cuenta con universidades públicas y privadas que se pueden diferenciar en tamaño, deportes y costos. Los estudiantes pueden llamar a la oficina de admisiones para solicitar folletos y catálogos que describen los programas y requisitos para tomar una decisión informada.

2. Organizar una visita a las universidades

Los futuros alumnos pueden planear una visita a las universidades que les interesen para obtener más información.

Durante la visita se recomienda recorrer las instalaciones, visitar las residencias y laboratorios, además de hablar con estudiantes acerca de sus experiencias en la universidad.

3. Completar la solicitud de la universidad con anticipación

Se recomienda comenzar el proceso de admisión a la universidad con tiempo, por lo menos seis meses antes, ya que la mayoría de las universidades tienen una fecha límite para enviar la solicitud.

Los estudiantes pueden contactar la oficina de admisiones de la universidad elegida para obtener más información. A continuación, se presentan algunas de las fechas límites de las universidades en San Antonio para estudiar en el semestre del otoño del 2012.

  • Incarnate Word University: 1 de junio
  • UTSA: 1 de junio
  • St. Mary's University: 1 de julio
  • Trinity University: 1 de febrero

4. Tomar el examen TOEFL

La mayoría de las universidades requieren los resultados de la prueba TOEFL, examen para evaluar el nivel de inglés del estudiante, como parte del proceso de admisión. TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ESTUDIAR EN EU

La prueba consiste de cuatro secciones: escuchar, leer, escribir y hablar. La mayoría de las instituciones piden una calificación mayor de 500 en el examen escrito.

5. Investigar opciones de ayuda financiera disponibles para estudiantes internacionales

Los estudiantes pueden solicitar información sobre becas o programas de ayuda financiera en las oficinas de "Financial Aid" de las universidades.

En San Antonio, St. Mary's University ofrece becas deportivas, mientras que UTSA brinda oportunidades de becas para los alumnos extranjeros interesados en una licenciatura o posgrado en ciencias.

6. Comprobar solvencia financiera para cubrir los gastos de los estudios

Es importante calcular los gastos totales durante el año de estudios. La mayoría de universidades exigen un comprobante que acredite la solvencia financiera del estudiante.

Las universidades más costosas de San Antonio tienen una matricula anual que oscila entre 21 mil 900 y 31 mil 176 dólares.

7. Solicitar la visa F-1 o J-1 de estudiante con anticipación

La visa de estudiante F-1 es la más común y se otorga a personas que van a realizar estudios de tiempo completo en el país, es decir, 12 horas de estudio por día.

8. Elegir el mejor alojamiento

Los alumnos pueden consultar con las universidades sobre las diferentes opciones de viviendas dentro o afuera del campus.

Es recomendable vivir dentro del campus durante los primeros años, ya que se encuentran cerca de la biblioteca, restaurantes y centros de ayuda disponibles a los universitarios.

9. Tomar en cuenta otros gastos necesarios

Los estudiantes deben tomar en cuenta que además de la matricula, es necesario cubrir otros gastos durante el año, incluyendo comidas, transporte y libros.

Antes de iniciar el semestre, los estudiantes pueden adquirir los libros en diversas librerías con precios desde 50 a más desde 100 dólares.

Los estudiantes con vehículos deben comprar un permiso de estacionamiento en la universidad; además de gastar en gasolina.

10. Asistir a la orientación de la universidad

Antes de comenzar las clases, las universidades organizan una reunión de estudiantes nuevos en donde ofrecen un recorrido del campus, restaurantes, biblioteca, gimnasio y otras instalaciones.

Los asesores estarán disponibles para reunirse con los estudiantes y ayudarlos a elegir los mejores cursos para el estudiante.

Los estudiantes también pueden aprovechar para completar cualquier trámite o requisito pendiente. Fuente

Compartir este articulo :

 

EDUCACIÓN MEXICANA

FORMAS DE AHORRAR PARA ESTUDIAR EN EU

¿POR QUÉ ES TAN CARO ESTUDIAR EN CHILE?

LOS RIESGOS QUE PROVOCA ESTUDIAR MUCHO

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)