Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


FOTOS: CUÁNTOS MUERTOS DEJÓ LA MASACRE EN HOULA

Los observadores de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron ayer la muerte de 92 civiles, entre los cuales hay 32 niños de menos de diez años, tras un ataque de tropas sirias contra la ciudad de Al Hula, unos 200 kilómetros al norte de Damasco.

El jefe del grupo de observadores, Robert Mood, habló de una “brutal tragedia”, después de que el equipo de la ONU recorriera Al Hula, en la provincia de Homs.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el enviado especial a Siria del organismo, Kofi Annan, condenaron enérgicamente la matanza como “un crimen terrible y brutal” en una declaración conjunta difundida en Nueva York.

Este empleo “al azar y desmesurado de violencia” representa una clara violación del derecho internacional, afirmaron, y agregaron que quienes cometieron este crimen deben responder por ello.

La Liga Árabe y los países del golfo Pérsico condenaron la masacre. Nabil al-Arabi, secretario general de la Liga Árabe, describió lo sucedido como un “crimen horroroso”.

Reino Unido pidió una “fuerte reacción internacional”. El gobierno británico aboga por una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para coordinar una respuesta a este “horrible” crimen del régimen del presidente Bashar al-Assad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores William Hague.

El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a numerosos sectores de la oposición, también exigió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para determinar quiénes son los responsables del crimen.

La televisión estatal siria mostró videos de las víctimas grabados por activistas; sin embargo, afirmó que éstas habían sido masacradas por “bandas terroristas”.

[photogallery/photo00026173/real.htm]

Se trata de uno de los peores ataques del régimen de Al-Assad desde el inicio de las protestas en Siria, hace 15 años.

Imágenes de video colgadas en YouTube muestran cuerpos de niños en el suelo con heridas de metralla.

El activista exiliado en Beirut Ahmed Kassem declaró a la agencia DPA que ayer había logrado hablar con sus padres, que viven en Taldo, y que sobrevivieron por milagro a los disparos de artillería.

Según su relato, las primeras granadas de artillería comenzaron a caer en medio de la manifestación de protesta semanal de ciudadanos desarmados, después de las plegarias de los viernes. Luego las tropas dispararon también contra las viviendas con cientos de granadas y misiles.

También fue alcanzada la casa de los padres de Kassem, pero éstos se salvaron porque habían logrado huir poco antes al exterior. Sobre la forma en que ocurrió la masacre hay informaciones contradictorias. Algunas fuentes de la oposición dijeron que los soldados habían entrado a las casas a rematar a las víctimas.

Kassem lo desmintió y dijo que su padre le aseguró que “todas las víctimas, todos los niños inocentes, murieron por las granadas del régimen de Al-Assad”.

El efecto fue, en todo caso, demoledor. Videos colgados por los activistas en internet muestran los cadáveres destrozados y cubiertos de sangre de familias —niños incluidos— en distintas habitaciones.

La masacre desató un éxodo masivo de los supervivientes hacia otros puntos del interior del país, aseguró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Al Hula fue en los últimos meses escenario de frecuentes manifestaciones contra el régimen, así como otras regiones de la provincia de Homs.

Activistas difundieron en la noche del viernes un video que muestra una manifestación en Homs en solidaridad con las víctimas de Al Hula, en la que los manifestantes juran que la sangre derramada no quedará sin castigo.

Los ministros de Exteriores francés y alemán, Laurent Fabius y Guido Westerwelle, condenaron la masacre. La Casa Blanca expresó su horror y volvió a condenar la brutalidad “indescriptible e inhumana” del régimen de Al-Assad. Fuente

Compartir este articulo :

 

MÉTODOS DE TORTURA QUE USAN EN SIRIA

¿QUÉ PAÍS SUFRE LA PEOR CRISIS DEL MUNDO?

SIRIA SUMA 160 MUERTOS POR REPRESIONES

ONU BUSCA CASTIGO CONTRA GOBIERNO DE SIRIA

EU CIERRA EMBAJADA EN SIRIA POR INSEGURIDAD

MUEREN DOS PERIODISTAS TRAS BOMBARDEOS EN SIRIA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)