Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO EXPLOTAR EL VALOR FINANCIERO DE TU EMPRESA

Como emprendedor es de vital importancia conocer la estructura financiera de tu empresa y utilizarla para la toma de decisiones. Esta medida puede ser la diferencia entre crecer, sobrevivir o desaparecer.

Compañías como ArCcanto Banca de Inversión se dedican a impulsar el crecimiento de las empresas medianas y grandes mediante la obtención y el uso inteligente de recursos financieros.

A través del fortalecimiento del balance de los clientes con estrategias financieras se pueden resolver temas tácticos de deuda y estratégicos de capital. 

Recomendaciones financieras en materia de créditos

  • Cuando un emprendedor busque un crédito debe de considerar que el plazo del financiamiento sea superior al periodo en que se recupere la inversión; buscarlo sin penalización por prepago. Se pueden tener líneas abiertas y no usarlas.
  • No sobre garantizar el crédito, el destino del crédito normalmente es la garantía.
  • En créditos menores a cinco años, el emprendedor debe evitar ofrecer garantíasCÓMO EXPLOTAR EL VALOR FINANCIERO DE TU EMPRESA hipotecarias. Los mejor es manejar el crédito en la moneda que facturas, de lo contrario tendrás una exposición.
  • Créditos a más de un año a tasa fija o proteger la tasa variable.
  • El retorno sobre la inversión en una empresa apalancada siempre va a ser mayor. Aprovecha el crédito en tu beneficio.
  • Poner a competir a las fuentes de fondeo incrementa tus probabilidades de éxito y mejora considerablemente las condiciones.

Recomendaciones al emitir deuda en el mercado de valores

  • Existen ciertos criterios básicos para incorporarse a este mercado y obtener una calificación grado de inversión, como son: flujo de caja positivo, adecuada estructura de capital, flexibilidad financiera, prácticas de gobierno corporativo y perspectivas positivas de la industria a la que pertenecen.
  • La emisión de deuda impulsa la institucionalización de la empresa apoyando con ello un proceso de sucesión estable. Se logra imagen de mayor transparencia a través de revelación de información periódica.
  • Competitividad financiera accediendo a una fuente de financiamiento no tradicional.
  • Al cotizar como una empresa pública baja el costo del fondeo tradicional, ya que la percepción es de una empresa de mayor valor. Se liberan garantías.
  • Es muy recomendable una selección cuidadosa del grupo interdisciplinario que intervendrá en el mismo, como abogados, auditores, intermediarios colocadores, instituciones calificadoras, asesores financieros, etc. Fuente

Compartir este articulo :

 

ECONOMÍA EMPRESARIAL

GRUPOS FINANCIEROS EN MEXICO

GANAR DINERO POR NAVEGAR EN INTERNET

COMO CONSEGUIR DINERO PARA TU NEGOCIO

NUEVAS FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

GANAR DINERO SIN PERDER LA ETICA - MORAL EMPRESARIAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)