Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO: POLICÍAS SECUESTRAN A TRES PERSONAS EN SALTILLO

La Procuraduría de Justicia de Jalisco hizo público un video (que dura poco más de cinco minutos) en el que se confirma que elementos policiacos en el municipio de Lagos de Moreno actúan coludidos con un grupo del crimen organizado.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 de la madrugada del 20 de enero pasado, donde uniformados a bordo de las patrullas LM33 y LM35, propiedad de la Policía Municipal, ingresan a un hotel y preguntan por unos inquilinos de quienes traen los nombres escritos en un papel.

Cuando el recepcionista les proporciona el número de habitación se dirigen ahí, minutos más tarde salen con tres varones esposados (originarios de Saltillo, Coahuila), uno de ellos era abogado.

En tanto arriban otros sujetos (vestidos de civil) en un vehículo, que según investigaciones de la dependencia, se trata de miembros de una banda rival. Los policías dejan el hotel y suben a las víctimas a la patrulla, un civil se aproxima y los golpea de uno en uno al interior de la unidad.

Los agresores tienen tiempo de regresar a la habitación para recoger las pertenencias de los huéspedes. También se llevan la camioneta (con placas de Coahuila), que estaba en el estacionamiento.

Al día siguiente los tres varones aparecieron muertos en la colonia Esmeralda, en el municipio de Lagos de Moreno.

 

Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Alejandro Arredondo, de 25 años de edad; César Raúl Alcalá, de 33, y Jorge Alberto Bustos, de 35. Los cuerpos tenían huellas de estrangulamiento y golpes en tórax y abdomen.

En tanto, los siete policías involucrados en el " levantón" permanecen arraigados. La Procuraduría los identificó como: Juan Carlos Cerrillo, de 40 años quien era el subcomandante operativo y encargado de la corporación; el comandante Armando Gutiérrez, de 43 años; el segundo oficial Antonio Martínez, de 55 años.

También los policías de línea Juan Gabriel Gómez, de 37 años y Margarito Luna, de 50 años. El chofer Juan de Dios Torres, de 42 y el policía tercero, José Eric Abundis, de 31 años.

Estos uniformados tras ser detenidos, contando con el video como evidencia, reconocieron su participación en el ilícito, confirmó el primer fiscal jalisciense Tomás Coronado Olmos: "con el reconocimiento en que sí participaron en la privación ilegal, y los entregaron (a los tres varones) a estas personas, miembros de la delincuencia organizada y que posteriormente aparecieron muertas. Sí, lo reconocen y continúan las investigaciones para ver hasta qué grado tienen de participación", tal como lo consignó Excélsior en su edición del pasado 8 de junio.

En años recientes, el municipio de Lagos de Moreno ha padecido violencia a causa de enfrentamientos entre distintos cárteles de la droga, el territorio es disputado por los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación. Fuente

Compartir este articulo :

 

¿CÓMO PREVENIR UN SECUESTRO?

CUÁNTO SALE UN SECUESTRO EN MÉXICO

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

SE TRIPLICA EL SECUESTRO EN EL PAÍS EN 5 AÑOS

VIDEO MIGRANTES NARRAN SECUESTRO EN MANOS DE 'LOS ZETAS'

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)