Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VOLCANES DONDE ASALTAN Y SECUESTRAN

Varias bandas de delincuentes operan en la zona del Parque Nacional Izta-Popo, conformada por más de 40 mil hectáreas que se extienden al Estado de México, Puebla y Morelos, además de asaltar a los excursionistas también se dedican a la tala clandestina, a la quema de carbón, al robo de vehículos y al secuestro.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) aclararon que los ataques que se han presentado en los últimos años en contra de visitantes se han presentado fuera del Parque Nacional Izta-Popo.

El más reciente, el del jueves pasado en el que un grupo de personas atacó y violó a varias jóvenes del Movimiento Juvenil Cristiano, ocurrió en una zona ejidal entre los municipios de Chalco e Ixtapaluca, que está a cargo del núcleo ejidal de San Martín Cuautlalpan, dijeron.

La Conanp tiene identificadas a dos organizaciones delictivas que operan en esa área: Los Rolandos y Los Pericos que están integradas por familiares y aun cuando han sido aprehendidos algunos de ellos, continúan cometiendo delitos.

Los Chuckys, Los Generales, Los Abelardos, Los de Río Frío, Los de Llano Grande, Los de Ávila Camacho, son otras organizaciones delictivas que tienen presencia en la zona de los volcanes, principalmente en los límites del estado de México con Puebla y Morelos.

El alcalde de Tlalmanalco, Mario Zúñiga, municipio ubicado en la región de los volcanes donde se han cometido algunos  de los robos a excursionistas de mayor impacto en los últimosVOLCANES DONDE ASALTAN Y SECUESTRAN meses, señaló que la gente sabe quiénes son los que cometen los atracos, pero no los denuncian por miedo porque son vecinos del lugar.

“Cuando detienen a alguien lo liberan porque no hay parte acusadora, entonces siguen cometiendo robos. La gente sí tiene miedo a acusarlos” explicó el alcalde.

En la zona del Parque Nacional Izta-Popo los fines de semana hay cerca de 50 elementos de la policía estatal mexiquense y municipales vigilando las zonas boscosas.

“Es difícil tener toda el área cubierta porque es muy extensa, pero sí existe una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, del gobierno del Estado de México, explicó uno de los funcionarios de la Conanp quien pidió no revelar su identidad, pues han recibido amenazas de los grupos criminales presentes en el área.

Las autoridades de Tlalmanalco tienen registros de hasta ocho robos en la zona boscosa y las víctimas son paseantes y alpinistas. Algunos de esos ilícitos son cometidos por bandas delictivas de rancherías de Puebla, contaron.

“Las Trancas” y “Nexcoalanco” son dos de los parajes donde más atracos se han presentado. El nueve de febrero fueron asaltados ocho miembros de una familia del Distrito Federal que acamparon en la zona.

El domingo 26 de febrero, 60 personas que acampaban y comían en el paraje “Nexcoalanco”, en Tlalmanalco, fueron asaltadas por 25 hombres armados y encapuchados que golpearon y causaron heridas a más de 20, incluyendo a un niño de ocho años y abusaron de tres mujeres.

La recomendación que hace la Conanp y las autoridades municipales a los turistas que visitan el área, es que avisen de su presencia para que se envíen brigadas de vigilancia durante su estancia. Fuente

Compartir este articulo :

 

SE TRIPLICA EL SECUESTRO EN EL PAÍS EN 5 AÑOS

DATOS Y CIFRAS DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO DF

CONOCE CUÁL ES EL PERFIL DE UN SECUESTRADOR

LOS ESTADOS DE MÉXICO CON MENOS INSEGURIDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)