Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS ESTADOS DE MÉXICO CON MENOS INSEGURIDAD

Aunque no están libres de actos delictivos ni blindados contra la inseguridad, estos 10 estados, mantienen los índices más bajos en delitos del fuero común, como robos a transeúntes, bancos, de automóviles, en carreteras o violaciones.

La selección de estas entidades, está basada en las estadísticas acumuladas durante el 2010, por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, con base en las cifras aportadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad.

El sitio que ocupan estos estados es estrictamente cuantitativo. Hay entidades con índices menores en determinados delitos, pero al hacer la suma total, rebasan a los 10 aquí seleccionados.

Según estas estadísticas, el año pasado se interpusieron en México, 1.6 millones de denuncias por delitos del fuero común.

Conoce las entidades menos inseguras, ordenadas según las denuncias presentadas, inciando con la de mayor número.

Guerrero, el décimo estado con los menores índices delictivos en México

El estado de Guerrero, ubicado en sur del país sobre el Pacífico mexicano, es el décimo estado con el menor índice de delincuencia en el país.

El año pasado reportó 24,962 delitos, siendo su índice más alto el de robos con casi 7,000 denuncias.

Acapulco, es su destino turístico más visitado y también uno de los principales sostenes económicos de la entidad, considerada la tercera más pobre del país, sólo después de Chiapas y Oaxaca.

Aunque en delitos del fuero común, Guerrero se ubica entre los 10 estados con menor número de denuncias en México, en el ámbito de delitos contra la salud, es el estado número 14 con mayor número de reportes.

Denuncias 2010*

Guerrero

Robos  6,914

Bancos  8

Carreteras  20

Lesiones  4,176

Homicidios  2,009

Patrimoniales  4,028

Secuestros  43

Violaciones  386

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Chiapas, incidencia baja en robos

El año pasado Chiapas reportó 23,152 delitos en total, con lo que se ubica en el lugar número nueve de los estados con menor incidencia delictiva.

Es el tercer estado a nivel nacional con la menor incidencia en robos por cada 100,000 habitantes. La media nacional es de 202.9 reportes y Chiapas alcanzó el año pasado 33.9.

Estado al sur de México, comparte frontera en Centroamérica con Guatemala.

Por su condición de estado fronterizo, la entidad enfrenta problemas de seguridad vinculados al ingreso ilegal de centroamericanos a territorio mexicano.

El procurador chiapaneco, Raciel López Salazar, advirtió el pasado lunes sobre la importancia de alcanzar acuerdos que fortalezcan la seguridad en la frontera sur, “que ante su porosidad se ha convertido en tema de seguridad nacional”, según un comunicado de su oficina de comunicación social.

El primer fiscal del estado, precisó que en Chiapas existen 36 cruces informales y siete formales.

Denuncias 2010*

Robos  7,100

Bancos 3

Carreteras 114

Lesiones 2,884

Homicidios 1,368

Patrimoniales 4,081

Secuestros 24

Violaciones  650

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Aguascalientes, programas de prenvención del delito entre niños y jóvenes

Con casi dos millones de habitantes, el estado de Aguascalientes se mantiene en la posición número ocho de las entidades con menores índices delictivos en el país.

Ubicado en la región  centro-norte de México, este estado es conocido a nivel nacional por la celebración anual de la Feria de San Marcos y por el desarrollo industrial al que han contribuido empresas trasnacionales principalmente del ramo automotriz.

Durante el año pasado, el delito con mayor incidencia fue el de robo con 8,703 denuncias y el más bajo, los tres atracos bancarios.

La policía estatal trabaja actualmente en al menos seis programas de prevención del delito dirigidos principalmente a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, entre los que se encuentran: Jornadas escolares, Jóvenes con autoridad, Participando con mi autoridad, Recupera tu espacio y Gírate a la prevención.

Denuncias 2010*

Robos  8,703

Bancos  3

Carreteras  21

Lesiones   3,047

Homicidios  273

Patrimoniales  4,028

Secuestros  10

Violaciones  87

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Querétaro, estado donde los ciudadanos premian a sus policías

Querétaro es la palabra más bonita del español, según el Instituto Cervantes de España, pero también es el nombre de la séptima entidad con menores índices delictivos en México.

Durante el año pasado, esta entidad ubicada en el centro del país, reportó casi 20,000 delitos, destaca sin embargo que no ocurrió ningún atraco en carreteras y sólo hubo un asalto bancario.

Es también el quinto estado con menor número de denuncias de privación ilegal de la libertad, en 2010 hubo 9 reportes de secuestro.

Esta entidad ocupa el segundo lugar con el menor número de delitos contra la salud, con 124 durante el año pasado, sólo por debajo de Tlaxcala.

El capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Pública, dijo a CNNMéxico, que parte de los resultados en materia de seguridad, tienen que ver con los valores de los queretanos, “estos valores, nos permiten a la larga formar unos ciudadanos educados, responsables y sobre todo que no requieren de un policía para comportarse”.

Según el funcionario, Querétaro cuenta con una policía confiable y con buena imagen ante la sociedad.

Esta entidad reconoce cada año a los mejores policías que son electos por la sociedad civil.

Los premios van desde una casa, un vehículo y enseres, “este es un reconocimiento y premio de la sociedad hacia sus policías, ahí está el verdadero valor de ser electo”, agregó .

Vega Montoto enfatizó que Querétaro le apuesta a la prevención de los delitos, que combinada con los valores “es la permanencia de la seguridad, es mucho más fácil y económico prevenir que corregir”, enfatizó.

Denuncias 2010*

Robos  11,400

Bancos  1

Carreteras  0

Lesiones  2,267

Homicidios  291

Patrimoniales   2,967

Secuestros  9

Violaciones  176

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Baja California Sur, sin robo a bancos ni en carreteras

Entre los delitos reportados oficialmente durante el 2010 en Baja California Sur, hay dos rubros con incidencia cero: robo a bancos y robo en carreteras, mientras que sólo ocurrió un secuestro, según las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público.

Es además una entidad con índices bajos en robo con violencia a transeúntes, 1.1 por cada 100,000 habitantes, en homicidios dolosos 7.5 por cada 100,000 habitantes y el tercero en el país con menos denuncias por robo de vehículo en circulación.

Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México, se encuentra en esta entidad.

Con base en su extensión territorial y sus 837,000 habitantes, según el censo del 2010, es la entidad con la menor densidad poblacional en el país.

De los 10 estados con menor índice de delincuencia en México, Baja California Sur es el único ubicado en el norte del país.

Denuncias 2010*

Robos  6,433

Bancos 0

Carreteras  0

Lesiones  1,055

Homicidios  92

Patrimoniales  3,580

Secuestros 1

Violaciones  131

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Zacatecas, el quinto estado con menor incidencia delictiva en México

Zacatecas es el estado número cinco con menor número de denuncias en delitos del fuero común. El año pasado la entidad reportó 14,317 delitos.

Los delitos con menor incidencia fueron bancos con un sólo atraco, 17 secuestros y 53 asaltos en carreteras.

Ocupó además el sexto lugar con menor incidencia en homicidios dolosos, con una tasa de 5.6 por cada 100,000 habitantes, cuando la media nacional se calcula en 17.9.

Tiene también la quinta incidencia más baja en robo de violencia a transeúntes con 1.2 delitos este tipo por cada 100,000 habitantes, por debajo de la media nacional establecida en 85.4

El secretario general de gobierno de Zacatecas, Esaú Hernández Herrera dijo a CNNMéxico, que la actual administración trabaja en tres rubros para disminuir los índices delictivos: prevención de delito; coordinación en los tres niveles del gobierno y todas las secretarías; trabajo de inteligencia y la creación de policía mejor pagada y capacitada.

El funcionario confirma que a partir del año 2006, entraron a la entidad, integrantes del grupo criminal Los Zetas. Aunque no precisó cifras, asegura sin embargo que desde el año pasado el número de denuncias vinculadas a la delincuencia organizada disminuyó.

Hasta finales del 2010, Zacatecas ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con el menor número de denuncias vinculados a delitos contra la salud, según el Sistema Institucional de Información Estadística del gobierno mexicano.

Denuncias 2010*

Robos  7,799

Bancos 1

Carreteras   53

Lesiones  1,870

Homicidios  280

Patrimoniales 2,672

Secuestros  17

Violaciones  119

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Nayarit, estado sin robo violento a transeúntes

Durante el año pasado Nayarit, reportó cero robos con violencia a transeúntes, junto con los estados de Sonora y Sinaloa, cuando la media nacional es de 85.4 casos por cada 100,000 habitantes.

Conserva además indices bajos en secuestro y robo a bancos, donde el año pasado se reportaron uno y dos delitos de este tipo, respectivamente.

Es también el sexto estado con menor incidencia de extorsión en el país.LOS ESTADOS DE MÉXICO CON MENOS INSEGURIDAD

Aunque este territorio ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, conserva el octavo lugar nacional con el menor número de denuncias por delitos contra la salud con un total de 252 durante el año pasado.

Sus playas aglutinadas bajo el concepto de Riviera Nayarit, son conocidas a nivel mundial; entre ellas se encuentra el destino turístico Nuevo Vallarta que cuenta con oferta hotelera de gran turismo.

Cuenta con 20 municipios y con base en el censo del año 2010, tiene poco más de un millón de habitantes.

Denuncias 2010*

Robos 2,829

Bancos  2

Carreteras  26

Lesiones  671

Homicidios  612

Patrimoniales  1,238

Secuestros  1

Violaciones  113

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Colima tiene uno de los índices más bajos en atraco en carreteras

Con 7,600 delitos denuncias en 2010, Colima es el tercer estado con menores índices de delincuencia en México.

Es también de los mejor ubicados en incidencias bajas de extorsión, donde ocupa el tercer sitio nacional y el noveno en denuncia de robos de vehículos.

Aunque no está ubicado dentro de los 10 estados con menor incidencia en delitos contra la salud, ocupa el lugar número 17 con 588 denuncias durante el año 2010.

Colima está ubicado en el occidente del país, en el Pacífico mexicano y tiene 650,000 habitantes según el censo oficial del año pasado.

Alberga al puerto de Manzanillo, el más importante del país por su volumen de carga, calculada en más de 18,000 toneladas durante el 2009, según la cifra más reciente disponible en el sitio oficial de la administración portuaria.

Denuncias 2010*

Robos 3,095

Bancos 3

Carreteras  20

Lesiones  535

Homicidios  148

Patrimoniales  657

Secuestros  3

Violaciones  61

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Tlaxcala, estado libre de secuestros

Tlaxcala es junto con los estados de Yucatán y Veracruz, una entidad libre de secuestros, al menos durante el 2010, donde no se presentó ningún reporte ante los ministerios públicos. 

Es también la segunda entidad con el menor número de delitos denunciados (2,762), entre los que se encuentran 42 reportes de agresión sexual, el número más bajo de entre las 10 entidades más seguras del país.

Este estado ubicado en el centro del país, ocupa además el índice más bajo en denuncias del fuero federal vinculados con delitos contra la salud, en el que hubo cero reportes por producción, transporte, tráfico y suministro de drogas.

Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla firmaron este año un acuerdo de colaboración en seguridad pública, mediante el cual desplegaron 300 elementos policíacos de ambas entidades para vigilar la zona conurbada que comparten, “en el primer operativo interestatal para inhibir delitos”, según un comunicado oficial de la administración tlaxcalteca.

“Los efectivos de las fuerzas públicas de Tlaxcala y Puebla emprendieron acciones para localizar autos con reporte de robo, así como portación de armas de fuego sin licencia, robo a transporte público, de vehículos y transeúntes”, según el comunicado.

En Tlaxcala viven poco más de 1.6 millones de habitantes, según el censo del 2010, en una superficie de 4,000 kilómetros cuadrados, el segundo territorio más pequeño del país, sólo después del Distrito Federal.

Denuncias 2010*

Robos 2,762

Bancos 7

Carreteras  19

Lesiones 749

Homicidios  392

Patrimoniales  611

Secuestros 0

Violaciones  42

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Campeche, el estado con menor incidencia delictiva en México

De entre las 32 entidades de México, Campeche es el estado que conserva los índices más bajos de delincuencia en el país, con 2,000 delitos reportados por los ciudadanos.

Campeche está ubicado al sur del país, colinda con el Golfo de México, hace frontera con Centroamérica y según el censo del 2010, tiene 822,441 habitantes, la tercera entidad con menor población en el país.

Tiene 11 municipios y su capital es San Francisco de Campeche.

A principios del año pasado, los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), crearon el Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el que inició, entre otros proceso, el de la implementación de los juicios orales.

Denuncias 2010*

Robos 753

Bancos 1

Carreteras 15

Lesiones 91

Homicidios 120

Patrimoniales 210

Secuestros 3

Violaciones 132

*Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Fuente

VER MAS SEGURIDAD PÚBLICA AQUÍ

CRISTAL DE SEGURIDAD EN MEXICO

ALARMAS Y SEGURIDAD EN MÉXICO

CAMARAS ESPIA Y DE SEGURIDAD EN MEXICO

ARTICULOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN MEXICO

CONSULTORES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL EN MEXICO

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA HALLOWEEN EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.