Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS CANCIONES MÁS EMOTIVAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La música ha formado parte de las ceremonias de inauguración de eventos deportivos desde siempre.  Hoy es tradicional indagar quién será el cantante que interpretará la canción oficial que representará cada evento y cuál la canción.

Pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inauguran este viernes 27 de julio, preparé un Playlist Olímpico que recuerda algunas de las canciones más famosas de cada evento deportivo.

Comencemos por la canción oficial de Londres 2012...

Survival- Muse (Londres, 2012)
El estilo grandioso de Muse es perfecto para representar un evento deportivo de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Londres. Para la ocasión seleccionaron la canción “Survival” no quiero arruinar la experiencia de ver el video con  imágenes históricas de los juegos olímpicos.

Barcelona- Freddie Mercury y Moserrat Caballé
La canción de los juegos de 1992 reunió a Freddie Mercury, voz líder de Queen  y uno de los símbolos del rock, con laLAS CANCIONES MÁS EMOTIVAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS soprano española Montserrat Caballé. El experimento dio frutos, particularmente por el nivel de los intérpretes, que pudieron canalizar el júbilo de un país que demostraba estar en el mismo nivel de cualquier otro del “mundo industrializado”.

Reach Out- Giorgio Moroder (Los Angeles, 1984)
La del 80 fue una década de impresionantes cambios políticos y tecnológicos. En diez años hubo dos boicots serios al deporte, sustentados en una motivación política que separaba los países de la cortina de hierro y el bloque comunista de los países occidentales capitalistas pro Estados Unidos. Primero Estados Unidos no asistió a los Juegos de Moscú en 1980 y luego la URSS y sus aliados se abstuvieron de participar en Los Olímpicos de Los Angeles. Más allá de la historia, la canción de Moroder describió el espíritu deportivo y la emoción de competir.

Hand in Hand- Koreana (Corea, 1988)

Nuevamente los ochenta con sus excesos de gomina y laca para peinarse. La canción describe la corriente de pop que mandó al final de la época, entre lo electrónico y el rock.

Oceanía- Bjork (Atenas, 2004)

Las olimpiadas celebran, no sólo la competencia deportiva, son un momento histórico para presumir ante el mundo. Los juegos de Grecia no podían tener a nadie diferente a Björk. La vanguardia personificada en una canción, en un momento en que Grecia se batía con los grandes y poderosos del mundo. Fuente

Compartir este articulo :

 

MÚSICA DE LAS OLIMPÍADAS

JUEGOS OLÍMPICOS EN MEXICO

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

QUÉ COMEN LOS ATLETAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

LOS DEPORTES MAS RAROS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

MUJERES ÁRABES PARTICIPARAN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)