Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MUJERES ÁRABES PARTICIPARAN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que la delegación de Arabia Saudita integró por primera vez a dos mujeres en la lista de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El Comité Olímpico Internacional se complace en anunciar que ha recibido la confirmación por parte del Comité Olímpico de Arabia Saudita de que dos atletas competirán por Arabia Saudita en los Juegos de Londres este verano", publicó el COI en su página web. MUJERES ÁRABES PARTICIPARAN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

De igual forma, los comités olímpicos de Qatar y Brunei incluirán por primera ocasión en su historia a mujeres, que podrán participar en Londres 2012; Qatar, incluso, tendrá a la tiradora Bahiya Al Hamad como abanderada en la ceremonia de inauguración.

Las dos seleccionadas saudíes son la judoca Wodjan Ali Seraj, quien competirá en la categoría de 78 kilogramos, y la atleta Sarah Attar, que verá acción en los 800 metros.

Así, todos los comités nacionales que participarán en la justa veraniega, que se realizará del 27 de julio al 12 de agosto próximo tendrán representación femenina en sus respectivos equipos.

"El COI ha estado trabajando con el Comité Olímpico de Arabia Saudita y estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término", afirmó el belga Jacques Rogge, presidente del COI.

Agregó que la presencia de las atletas saudíes es un gran avance para ese país, además de que es una noticia positiva, pues el COI ha luchado por lograr la equidad de género dentro de los Juegos Olímpicos, situación que catalogó como "una evolución". Fuente

Compartir este articulo :

 

VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS

JUEGOS OLÍMPICOS EN MEXICO

TAEKWONDOÍNES QUE IRÁN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

JUEGOS OLIMPICOS 2016 SERAN EN RIO DE JANEIRO

MUSE COMPONE TEMA PRINCIPAL DE LOS JUUEGOS OLIMPICOS

CÓMO SE LLAMA LA PELOTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)