Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


'EL LAZCA' EL CAPO CON MAS PRESENCIA EN MÉXICO 

La organización criminal de Los Zetas se ha convertido en el grupo criminal con mayor presencia en el territorio nacional, incluso por arriba del Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Un documento elaborado por la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal (PF) menciona que hay detectados siete cárteles que se disputan el territorio nacional.

El Cártel de Los Zetas, que dirige Heriberto Lazcano, “El Lazca”, es el que tiene mayor presencia en el País, al operar en 21 estados. Seguido de esta organización, la PF identifica al Cártel de Sinaloa en 19 entidades; La Familia Michoacana o Los Caballeros Templarios, en 11; el Cártel de Juárez, en nueve; el Cártel del Golfo, en cinco, y los Arellano Félix, en dos.

Según el documento, Los Zetas operan sin que se tenga detectada la presencia de otro cártel o agrupación criminal en cinco entidades: Hidalgo, Campeche, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Entre los estados donde realizan actividades ilícitas Los Zetas se encuentran puertos marítimos y cruces fronterizos fundamentales para el ingreso y el trasiego de droga.

Algunos de los cruces que se ubican en estados fronterizos para el ingreso y transporte de droga son Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, entidades estratégicas para el transporte e ingreso de droga a EU.
 
En tanto, en la frontera sur la agrupación opera en Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, estos últimos dos estados sin que mantenga una disputa con otra agrupación, ya que el reporte de la Policía Federal detalla que no opera otro cártel en la zona. Su dominio'EL LAZCA' EL CAPO CON MAS PRESENCIA EN MÉXICO en territorio nacional también incluye el corredor del Golfo, integrado por Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, estas últimas entidades bajo disputa con el cártel del Golfo después de que se registrara una ruptura en 2010.

Además de los estados fronterizos y puertos marítimos, Los Zetas también tienen presencia en la mayor parte de las entidades del océano Pacífico, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit.

Se apaga Cártel del Golfo

Según un reporte realizado en 2011 por la PF, el Cártel del Golfo, organización que hasta hace algunos años era el principal aliado de Los Zetas, ha perdido presencia en el país, e incluso ha sido superado en presencia por La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El crecimiento y posicionamiento de una de los cárteles más violentos en el País, es reconocido por la consultoría en materia de seguridad Strategic Forecasting Inc. (Stratfor).

Un reporte emitido la semana pasada menciona que el crecimiento de Los Zetas ha sido mucho mayor al esperado, a pesar de la ofensiva de las fuerzas federales contra el violento cártel. Coincide en que la de Los Zetas se ha convertido en la organización criminal que opera en la mayor parte del territorio mexicano, aun por encima del Cártel de Sinaloa.

En contraste al crecimiento de Los Zetas, los cárteles de los Carrillo Fuentes y los Arellano Félix son apenas la sombra de lo que fueron hace una década, y ahora se desempeñan simplemente como “filiales” del grupo que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, viéndose incapaces de recuperar por sí solos los que una vez fueron sus bastiones: Juárez y Tijuana. Éstas y otras son las consideraciones de Strategic Forecasting Inc. (Stratfor) sobre el panorama del último año en lo que respecta el crimen organizado en México, entre las que se incluye un pronóstico poco alentador en el cual, dice, persistirá la violencia derivada del narcotráfico en el País.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Investigaciones Especiales en Crimen Organizado de la Fiscalía General de Estados Unidos que cita la consultora, Los Zetas ahora operan en 17 estados del territorio mexicano, sobrepasando al Cártel de Sinaloa, que ha venido a la baja, pues ocupa sólo 16 entidades de las 23 en las que desarrollaba sus actividades en 2005. Fuente

Compartir este articulo :

 

DEVOCIÓN, PLEGARIAS POR EL 'LAZCA'

HISTORIA Y ORIGEN DEL CÁRTEL DEL GOLFO

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

RELACIÓN QUE FLORECE: EL NARCO Y EL INTERNET

BUSCAN EN COAHUILA A 12 CÓMPLICES DE 'LA RANA'

POIRÉ: FUNDADORES DE LOS ZETAS, SOLO FALTA 'EL LAZCA'

GARCÍA LUNA: EN SIETE AÑOS BAJARÁ LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

PRESENTA PF A EDGAR VALDEZ VILLARREAL, ALIAS LA 'BARBIE'

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)