Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA TECNOLOGÍA COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS 

La ventaja, es la mezcla la tecnología con el aprendizaje, en una consola de video, según dijo, Eva Zamora, Gerente de Micronet, empresa que realiza el proyecto.

Estos videojuegos están dirigidos a niños de cuatro a nueve años, la idea es que desde el kinder hasta los primeros años de primaria, lleven acabo esta divertida dinámica que se basa en las competencias educativas, que se utilizan a nivel mundial. En el juego, el niño, por medio de un avatar, podrá conoce un mundo nuevo lleno de aventuras.

Con la aprobación de padres y maestros

Eva Zamora consideró que esta innovación es el resultado de diferentes factores, opiniones de los padres, maestros y niños. “Es un producto totalmente carente de violencia. El videojuego se desarrolla en un lugar mágico, en donde los habitantes y los siete diferentes escenarios juegan un papel fundamental. Los niños se enfrentan a diferentes retos y desafíos que deberán resolver para avanzar en el juego”.LA TECNOLOGÍA COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS

La tecnología se usa para ampliar los conocimientos de los niños, quienes se enganchan y apasionan con el juego, ya que la historia del lugar y los habitantes roba su atención.

Los niños conocerán el mundo de Naraba, un lugar que esta dividido en siete islas, con sus correspondientes habitantes, además contarán con dos guías que los llevarán a recorrer los escenarios, ellos estarán representados por medio de un avatar.

Conozca el progreso de sus hijos

Los padres pueden saber cuál es el progreso de sus niños, ya que el videojuego tiene una herramienta para que cuando se instale el programa en una consola, se pueda ver el progreso de los niños en diferentes áreas como son matemáticas, geometría, entre otras.

Es un apoyo didáctico, tanto para los padres, como para los maestros. También existe una comunidad en línea en donde los padres pueden bajar guías e interactuar, según explicó Eva Zamora.

Actualmente se pueden conseguir en algunas tiendas de tecnología en la República Mexicana. Están en varios idiomas y se puede jugar con subtítulos, para que los niños aprendan otro idioma.

Además se tiene pensado que este tipo de juegos se utilicen en centros escolares, se está en un proceso de certificación con las instituciones correspondientes, para que estas herramientas multimedia se puedan usar de forma cotidiana. Fuente

Compartir este articulo :

 

VIDEOJUEGOS DIDÁCTICOS AQUÍ

TECNOLOGIA PARA ALARGAR LA VIDA

COMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS APRENDAN MIENTRAS JUEGAN

PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TUS HIJOS. DISFRUTA AL MÁXIMO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)