Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EU CONFIRMA LA MUERTE DE LÍDER DE AL QAEDA EN PAKISTÁN 

Autoridades de Estados Unidos reportaron la muerte de un líder de Al-Qaeda, identificado como el jefe de operaciones de la red terrorista en Pakistán, un hecho que consideran el más reciente golpe contra la organización.

Abu Hafs al-Shahri ayudó a coordinar ataques antiestadounidenses en la región y trabajó de cerca con el Talibán de Pakistán para llevar a cabo agresiones en el país, dijo a CNN este jueves un funcionario de Estados Unidos, con la condición de permanecer en el anonimato. Aún no se aclara la causa de su muerte, pero Estados Unidos frecuentemente recurre a aviones armados no tripulados para atacar blancos de Al-Qaeda en territorio pakistaní.

Al-Shahri era visto como un posible sucesor del segundo al mando de Al-Qaeda, Atiyah Abdul Rahman, quien murió a finales de agosto, indicó el oficial estadounidense. Hasta ahora se desconocen más detalles del caso.

Un alto funcionario del gobierno de Barack Obama dijo que al-Shahri murió a principios de esta semana en el noroeste de Pakistán. La inteligencia del país asiático reportó el domingo que el presunto ataque de un avión no tripulado en el distrito tribal de Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán, había matado a tres personas, pero no se aclaró entonces las identidades de las víctimas. EU CONFIRMA LA MUERTE DE LÍDER DE AL QAEDA EN PAKISTÁN

Se trata de la más reciente pérdida que registra la cúpula de Al-Qaeda desde que fuerzas estadounidenses abatieron a su fundador, Osama bin Laden, en mayo pasado.

Además de la muerte de Abdul Rahman, el ejército pakistaní anunció el arresto de Younis al-Mauritani en el área de Quetta, el 5 de septiembre. Al-Mauritani también estuvo involucrado en la planeación de varios ataques en países europeos, similares a los perpetrados en 2008 contra la capital financiera de India, Mumbai, informaron a CNN el año pasado autoridades de inteligencia de Europa. Los militares de Pakistán indicaron que bin Laden había pedido a al-Mauritani que atacara ductos y contenedores de combustibles.

El sustituto de bin Laden, Ayman al-Zawahiri, es el único de los nueve líderes de Al-Qaeda que planearon los atentados del 11 de septiembre de 2001 que permanece activo, según el vicesecretario de Defensa para Inteligencia, Michael Vickers.

Según Vickers, los líderes de Al-Qaeda “son eliminados a una velocidad superior a la que la red tiene para reemplazarlos”, y esos reemplazos “tienen mucho menos experiencia”.

La capacidad de Al-Qaeda de perpetrar operaciones desde su base en Pakistán podría terminarse en dos años, dijo. Es la primera ocasión que un alto funcionario estadounidense pone una fecha a esa meta, aunque Vickers aclaró que otros grupos afines a Al-Qaeda en la península arábiga siguen siendo peligrosos.

David Petraeus, excomandante de Estados Unidos en Afganistán y actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), declaró al Comité de Inteligencia del Congreso que Al-Qaeda está más débil que hace 10 años.

"Las fuertes pérdidas que sufre el liderazgo de Al-Qaeda parecen haber creado una importante ventana de vulnerabilidad al corazón de la red en Pakistán y Afganistán", dijo. Estados Unidos necesitará un "esfuerzo sostenido y concentrado” para explotar esa oportunidad. Fuente

Compartir este articulo :

 

AL QAEDA EN MEXICO

MATAN A OTRO LÍDER DE AL QAEDA

SUPOSITORIOS EXPLOSIVOS NUEVA ARMA DE AL QAEDA

DETIENEN EN PAKISTÁN A ALTO DIRIGENTE DE AL QAEDA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.