Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DÓNDE ENCONTRAR LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO 

La cultura del vino, su cultivo, cosecha y producción forman parte del turismo enológico. Imagínate recorrer los viñedos, reconocer los olores y sabores de la campiña, gozar el clima o visitar las cavas. Eso y más te ofrece esta experiencia. Apunta dónde se encuentran los mejores vinos del mundo.

Valle de Guadalupe, en Baja California. México, a pesar de no figurar entre los grandes productores de vino en el mundo, cuenta con una industria vitivinícola que exporta a más de 25 países. Ha obtenido más de 350 premios y reconocimientos internacionales. El país produce 200 diferentes tipos y aquí se genera más de 80% de la producción nacional.

Burdeos, la capital del vino. Francia es el segundo productor de vino en el mundo. Cuenta con alrededor de 450 denominaciones de origen: cognac, champagne, burdeos, borgoña y valle de loira. Es uno de los mejores destinos para disfrutar del enoturismo. Cuenta con 16 regiones vitivinícolas y destaca Burdeos, donde hay visitas a las bodegas, degustaciones y tours para aficionados y conocedores. DÓNDE ENCONTRAR LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO

La Toscana, los mejores vinos de Italia. Es el principal productor de vino a nivel mundial. Ofrece varias rutas vitivinícolas en Friuli, a 10 kilómetros de Udine; o bien la región de Monferrato, al este de Turín. Otro lugar famoso por sus viñedos es Chianti, entre Florencia y Siena, en La Toscana, sitio maravilloso por su producción y sus magníficos paisajes.

Las delicias de La Rioja. El norte de España es un referente en el mundo del enoturismo. Se trata de 54 mil hectáreas en tres comunidades autónomas: La Rioja, País Vasco y Navarra. Sus vinos son de los más vendidos del país. En España, el mayor viñedo del mundo y el tercer productor mundial de vino, existen 50 denominaciones de origen.

Mendoza, sinónimo de buen gusto. Argentina es el principal productor de vino en América Latina y el quinto a nivel mundial. Mendoza, la tierra de la uva, es el centro vitivinícola más importante de Sudamérica. Con sus más de mil 200 bodegas produce hasta mil millones de litros de vino al año.

El encanto de Valle de Maipú. En Chile, el segundo productor de vino en América Latina y el décimo a nivel mundial, los mejores tintos se hacen en el Valle del Maipo, a 100 kilómetros al sur de Santiago. La viña Concha y Toro, ubicada en la comuna de Pirque, presume de las bodegas de mayor tradición en la región y el país. Ofrece turismo rural, degustaciones y gastronomía. Fuente

Compartir este articulo :

 

ENCUENTRA LOS MEJORES VINOS AQUÍ

BODEGAS DE VINO EN MEXICO

ACCESORIOS PARA VINOS EN MEXICO

¿CÓMO SE SIRVEN LOS VINOS DE MESA?

QUE VINO TOMAR CON CADA COMIDA ? MARIDAJE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)