Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DETIENEN A NIÑO DE 12 AÑOS CON 81 KILOS DE MARIGUANA 

Elementos del Grupo de Inteligencia de la policía de Oaxaca lograron capturar a una menor de 12 años que se dedicaba a la venta de mariguana en una escuela secundaria.

En lo que va del año, las fuerzas estatales de seguridad han detenido al menos a 108 menores involucrados con la venta de droga al menudeo en escuelas públicas, 78 de los cuales han sido ubicados en la zona metropolitana.

A la infractora detenida este fin de semana le fueron decomisados 81 kilogramos del enervante que, de acuerdo con las autoridades, pudo haber alcanzado en la calle un valor de 100 mil pesos.

Según el reporte policiaco del caso, los padres de la menor, Bernardina Hernández Martínez, de 33 años, y Esteban González Antonio, de 40, la obligaban a realizar las narcoventas entre los estudiantes.

Las dosis eran comercializadas en bolsas de nylon con capacidad para un gramo; el precio de cada una oscilaba entre 50 y 100 pesos.

Los implicados utilizaban una caseta de comida ubicada en avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con Hornos, municipio de Santa Lucía del Camino, como base de operaciones. La droga fue localizada en el interior del changarro en cinco cajas de cartón.

El comisionado de la policía estatal, César Alfaro Arias Cruz, reportó que los detenidos fueron trasladados al cuartel de la localidad y remitidos posteriormente a la agencia del Ministerio Público federal, donde fueron interrogados.DETIENEN A NIÑO DE 12 AÑOS CON 81 KILOS DE MARIGUANA

Manifestaron ser originarios de San Francisco Logueche, Mia-huatlán, y explicaron que la droga viene procedente del municipio de Santa María Zooquitlán, destacando que su hija distribuía la droga en la Escuela Secundaria Técnica 116.

El mando informó que la menor será traslada al Consejo Tutelar, donde hay 47 jóvenes recluidos, entre ellos tres mujeres de menos de 18 años que purgan una condena por privación ilegal de la libertad, 25 más está ahí por delitos federales (posesión y tráfico de drogas), y el resto (12) por homicidio y robo calificado.

En los últimos meses han sido recurrentes en Oaxaca los asesinatos ligados a organizaciones criminales y del narcotráfico.

En septiembre pasado, en San Pedro Tapanatepec, la Agencia Estatal de Investigaciones reportó el hallazgo de cuatro cuerpos.

Los cadáveres estaban cerca de un rancho ubicado en los límites de Oaxaca y Chiapas.

En tanto, autoridades federales señalaron que desde la puesta en marcha del operativo Veracruz Seguro (el pasado 4 de octubre) es posible que los delincuentes huyan a Puebla y Oaxaca.

Claves

Roban azúcar

• La procuraduría de Querétaro informó que detuvo a cuatro sujetos por el robo de 40 toneladas de azúcar que transportaban en 800 bultos y ocultaron en una bodega de la colonia El Tepetate.

• La dependencia estatal señaló que el delito de robo a transporte de carga ocurrió el pasado 23 de octubre y fue denunciado ese mismo día.

• Se trata de Alejandro Eb Tapia, Antonio Rodríguez Cabrera, Javier Vidal Osorno y Rodolfo Ramírez Aldana, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo, acción por la que presumiblemente recibieron 150 mil pesos. Fuente

Compartir este articulo :

 

VUELCA VEHÍCULO CON MARIGUANA EN TLALPAN

LOS EFECTOS DE LA MARIGUANA. LA PARANOIA

RELAX EN UNA BOTELLA. BEBIDAS CON MARIGUANA

MARIHUANA Y EL SEXO. HACER EL AMOR CON MARIGUANA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)