Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN VIDEOJUEGOS? 

La industria de videojuegos y el interés de los usuarios ha crecido en México; este año se espera que se inviertan mil 200 millones de dólares; a final de año los mexicanos habrán gastado 170 millones de dólares en videojuegos de redes sociales y dispositivos móviles, y ya son 16 millones de mexicanos que hacen uso de videojuegos en casa, indicó Miguel Álvarez, director de Mediotiempo.com, en el marco de la premiación a desarrolladores mexicanos del concurso “Juega México”.

Dentro del mercado de videojuegos hay productos prácticamente para todos los segmentos, el más activo, según Jorge Lizárraga, Director General de Oelli, empresa organizadora del Electronic Game Show, son hombres que van desde el segmento infantil, pre adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes. Cada vez hombres más grandes, mujeres y en algunos casos familias completas comienzan a usarlos por la accesibilidad de la tecnología.

Otra influencia en el crecimiento del consumo de videojuegos es la variedad de hardware, como las tecnologías de movimiento tipo Kinect, los juegos de música, y juegos en móviles y tablets, están provocando que la base de usuarios y jugadores esté creciendo; independientemente de dónde jueguen, “la tecnología se está volviendo masiva”, dijo Lizárraga.

“Hemos observado dos grandes tendencias en cuanto a videojuegos, una es la movilidad, ya que puedes jugar en teléfonos inteligentes, consolas portátiles y la otra es en tablets”, señaló el directivo. Por ejemplo, Microsoft tiene el teléfono móvil y la compatibilidad con XBox Life.

La segunda tendencia es un nivel de interacción más alta que nace con el Wii, donde el control o sensores de movimiento permiten al usuario levantarse del sofá.

Por otro lado, dijo que una tendencia adicional es que la posibilidad de estar conectado 100% a Internet. “Las encuestas del Electronic Game Show señalan que 55% de los hogares tienen plataforma Xbox, los juegos varían por los géneros o por la edad, sin embargo, los que sobresalen son los de temas de deportes como FIFA y Pro Evolution Soccer”, señaló.

Electronic Game Show  ¿CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN VIDEOJUEGOS?

El EGS cumple 10 años en México, es un espacio donde se muestra lo último en videojuegos y este año habrá nuevos lanzamientos. En el caso de Xbox: Gears of Wars 3, que saldrá a finales del mes; se mostrará también un nuevo Halo; y Electronic Arts va a mostrar FIFA 2012. “Un título para el segmento familiar es Disney Universe para Xbox, personajes de Disney en un entorno de Kinect”, dijo Lizárraga.

“La zona de torneos, llamada Latin Gamer y War save game, crece este año con ocho torneos”.

El Electronic Game Show estará abierto al público el 8 y 9 de octubre, en Expo Bancomer Santa Fe.

Desarrolladores mexicanos

Mediotiempo.com, Warner y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información se asociaron para premiar a los mejores desarrolladores mexicanos de juegos bajo las plataformas de Facebook y iPhone.

“A principios de este año surgió la iniciativa de lanzar un proyecto que fomente el desarrollo de videojuegos en nuestro país para atender a los 16 millones de mexicanos que hacen uso de videojuegos en casa. Así nace ‘Juega México’”, dijo Miguel Álvarez, director de Mediotiempo.com

El desarrollo de los videojuegos debía relacionarse con los Juegos Panaméricanos de Guadalajara 2011.

El ganador fue el juego Jueguitos Panamericanos de un equipo liderado por Andro Miralrío, bajo la plataforma Unity y es para Facebook; es un juego basado en las 3 divisiones de los juegos panamericanos y utiliza a las mascotas oficiales realizando estas disciplinas.

Mortal Kombat se reinventa

“Teníamos dos metas, la primera era exceder las expectativas de nuestros fanáticos y darles lo que pedían, eso era volver a nuestras raíces. La segunda, tener un juego accesible para el jugador casual”.

Él narra que retomaron algunas de las características del primer juego y el sentimiento de los gamers al jugarlo y lo renuevan con los nuevos recursos que provee la tecnología y que hace 20 años no existían.

“Reinventamos el estilo de pelea, actualizamos el arte visual, digitalizamos actores. Retomamos el ‘fatality’, que son los movimientos brutales que destrozan al oponente, como ya muchos saben, en algún momento la gente no quería que el ‘fatality’ estuviera de vuelta, lo consideran muy violento, pero a la vez era una parte importante del juego”, numeró Goodman como parte de las piezas que retomaron.

“Si crean un negocio del videojuego, deben entregar un poco más de lo que la gente espera”, dijo como consejo a los desarrolladores mexicanos.

Incluso con cada golpe, cada rasgadura de ropa, “aunque tomó más tiempo, dinero y esfuerzo”, señaló. “También construimos los órganos, el esqueleto, músculos, piel y traje de cada personaje para que sea único. Con ello se logra la vista en ‘rayos X’, característica que queríamos implementar desde el juego anterior, se trata de una visión interna de cuánto daño puede hacer un golpe, fue mucho trabajo, pero valió la pena, fue algo grande para los fans”, expresó.

Dentro de la estrategia pensaron que la principal característica para crear un videojuego rentable es que tenga niveles y dio tres ejemplos con el nuevo Mortal Kombat: “tiene movimientos básicos que son los golpes y las patadas, otra capa o nivel donde hay movimientos especiales o de proyección como la lanza de Scorpio, por ejemplo; los anteriores pueden realizarlo los jugadores casuales. Después tienes los combos, que son un nivel más avanzado y crea barreras entre el jugador casual y el jugador experto, ya que en este nivel deben aprenderse una cadena de golpes y ser lo suficientemente rápidos”, explicó Goodman.

“Es una lección importante para los mexicanos que hacen desarrollo de videojuegos, tiene que haber capas en los diferentes juegos, la primera donde una audiencia masiva puede disfrutar el juego y luego un nivel más profundo donde una persona puede avanzar a ver más detalles y tomarse el tiempo para volverse un experto”, dijo.

Para Xbox 360
¿CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN VIDEOJUEGOS?
Gears of War 3 Guerra entre humanos y Locust. Desarrollado por Epic Games.

Kinect Sports. Juego de deportes sin controles: futbol, voleibol, atletismo, boliche, tenis y boxeo.

Dance Central. Juego de baile donde los movimientos del jugador son detectados por Kinect.

Halo Reach. Exitoso juego de guerra en primera persona. Desarrollado por Bungie.

Kinect Joy Ride. El jugador simula estar conduciendo dentro de automóviles, sus movimientos son detectados por Kinect.

Para PS3

Resistance 2 y 3 Nathan Hale pelea contra quimeras y monstruos que han invadido EU.

Playstation Move Heroes. Los héroes del juego son absorbidos por un agujero negro.

InFAMOUS 2 Cole MacGrath se dirige a New Marais para luchar contra un feroz enemigo.

Killzone 2. Las fuerzas armadas del planeta Vekta inician un contraataque en venganza de la invasión en el juego pasado.

SOCOM 4 U.S. Navy Exitoso juego de disparos. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER VIDEOJUEGOS AQUÍ

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

VIDEOJUEGO PERVERSO DA DESCARGAS ELÉCTRICAS

VIDEOJUEGOS CON SEXO Y VIOLENCIA, LOS MAS BUSCADOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)