Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PASO A PASO CÓMO CATAR UNA CERVEZA 

Apariencia, olor, sabor, en boca y debilidad son algunos de los elementos que debes tomar en cuenta para catar una cerveza. Si quieres saborear a detalle esta deliciosa bebiba, sigue estos pasos.

Apariencia. Aprecia el color de la cerveza, si es dorado, oscuro o tiene algunos otros tonos. Aprecia la espuma, si se queda en las paredes del vaso, si es semitransparente, así como su textura. PASO A PASO CÓMO CATAR UNA CERVEZA

Olor. Fíjate en lo aromático de la bebida. Percibe el olor del alcohol y del sabor extra que contiene. Huele poco a poco e intenta descifrar los aromas que percibes. Tómate tu tiempo.

Sabor. Prueba la cerveza poco a poco e intenta relacionar el sabor con el aroma y la apariencia de la cerveza. Evalúa qué tanto coinciden entre sí. Conforme la cerveza comienza a calentarse y se acerca a temperatura ambiente los sabores se vuelven más audaces y el alcohol se hace más evidente.

En boca. Después de probar la cerveza, evalúa la sensación que te provoca. Considera el cuerpo, si es denso o viscoso. Toma en cuenta qué tan amarga te sabe y trata de diferenciar el sabor de los tres primeros sorbos, ya que pueden ser diferentes.

Debilidad. Comienza a relacionar todos los elementos de la cata. Considera qué tan fácil de beber es la cerveza o qué tan pesada te resulta. Pregunta la temperatura ideal a la que debe estar la bebida que estás probando y compárala con otras que conozcas. Gracias a Jaime Andrew, director comercial de Cervecería Primus, quien fue nuestro modelo. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER CERVEZAS AQUÍ

CERVEZA EN MEXICO

CERVEZA MEXICANA EN HONOR A MARADONA

TOMAR CERVEZA HIDRATA IGUAL QUE EL AGUA

CERVECERÍAS Y MARCAS DE CERVEZA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)