Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PARA EL FBI LUCHA ANTINARCO DE CALDERÓN NO TIENE ÉXITO

La lucha que el presidente Felipe Calderón emprendió contra el crimen organizado no ha sido exitosa, consideró ayer Robert Mueller, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara baja de Estados Unidos, el funcionario dijo que dado “el número de muertos y las atrocidades que ocurren al sur de la frontera” estadunidense, no se puede calificar como un éxito la estrategia que el gobierno mexicano ha implementado contra el narcotráfico.

Contrario a la opinión de Mueller, Michele Leonhart, administradora de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), afirmó en otra audiencia que “se ha registrado un éxito significativo en la lucha contra los cárteles en México”.

En reunión con uno de los subcomités de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Leonhart sostuvo que los cárteles mexicanos están perdiendo rutas del trasiego de drogas e incluso se están escondiendo.

En la audiencia correspondiente, el máximo responsable del FBI, Muller, expresó: “Creo que el presidente (Felipe) Calderón ha dado pasos sin precedentes contra los cárteles y la violencia en México. Desafortunadamente, su lucha no ha sido tan exitosa como él o cualquiera hubiera deseado. No estoy seguro de llamarle éxito”.

Mueller respondió así a la congresista demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee, quien le preguntó sobre el clima de violencia que se vive en la frontera con México y en otros puntos de este país, e hizo alusión al asesinato del agente especial de inmigración y aduanas, Jaime Zapata, en San Luis Potosí.

Mueller añadió que el FBI trabaja para tratar de evitar la violencia o contener la amenaza de violencia que se registra del lado mexicano, y aseguró que por el momento ésta se ha podido mantener a raya.

Asimismo, aplaudió los esfuerzos de México en la lucha contra el narcotráfico. “Yo creo que el presidente Calderón ha llevado acabo un impacto sin precedente contra los cárteles y la violencia en México”.

En la sesión legislativa el director del FBI sostuvo que en Estados Unidos no se ha visto el nivel de violencia que priva en México, aunque reconoció que en la frontera conjunta ha habido incidentes, tales como balaceras entre agentes federales y grupos criminales.

Al respecto, reveló que en Arizona y otras ciudades estadunidenses ha habido secuestros de mexicanos con familia o negocios en México.

“En años pasados hemos tenido varios secuestros de individuos que tienen negocios o familia en México, pero que están viviendo en Estados Unidos”.

Ante esto, señaló que el FBI ha creado fuerzas de tarea especiales para confrontar los secuestros. “Creo que esos incidentes se han reducido como resultado de ello”.

Muller también señaló que la agencia ha creado otras fuerzas de tarea para lidiar con problemas de corrupción dentro de Estados Unidos.

Por su parte, Michele Leonhart dijo en su audiencia que la lucha contra el narcotráfico en México es la prioridad número uno de la DEA, y aseguró que por la frontera con México entra 90 por ciento del total de las drogas que circulan en el mercado estadunidense.

La titular de la DEA destacó que con el gobierno del presidente Calderón se ha alcanzado una alianza sin precedente, sobre todo en el intercambio de información de inteligencia.
 Fuente

PARA EL FBI LUCHA ANTINARCO DE CALDERÓN NO TIENE ÉXITO

VER MAS NARCO AQUÍ

SICARIOS BARRIO AZTECA

PERSONAS DESAPARECIDAS

EU DETIENE A 500 NARCOS Y VA POR MÁS

VIDEO DEL ASESINATO DE MENOR EN LA FRONTERA

FUNCIONARIOS DE EU ASESINADOS EN MÉXICO. HISTORIAS

CÁRTEL DE JUÁREZ AMENAZA CON UN NUEVO COCHE BOMBA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.