Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ONU: MUEREN 12 MIL NIÑOS AL DÍA POR POBREZA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que cerca de una cuarta parte de los niños en el mundo en desarrollo sufren de insuficiencia ponderal, es decir tienen un peso por debajo del mínimo

GINEBRA. La ONU reconoció hoy que el progreso en la lucha contra la pobreza -que permitirá reducir al 15 por ciento la tasa de pobreza extrema en el mundo en 2015- es desigual y que los que están en el último escalón de la pobreza han quedado rezagados de las mejoras y no han mejorado su calidad de vida.

"Los más difíciles de alcanzar son los más pobres entre los pobres y los que están en desventaja por su sexo, edad, pertenencia étnica o discapacidad" , afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al presentar el informe anual sobre los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.ONU: MUEREN 12 MIL NIÑOS AL DÍA POR POBREZA

Así, cerca de una cuarta parte de los niños en el mundo en desarrollo sufren de insuficiencia ponderal, es decir tienen un peso por debajo del mínimo considerado saludable.

La situación más grave tiene lugar en el sur de Asia, donde "la falta de alimentos de calidad y unas prácticas alimentarias poco juiciosas, sumado a servicios de saneamiento insuficientes, han provocado que la prevalencia de insuficiencia ponderal sea la más alta del mundo" , precisa el documento.

A nivel mundial, la tasa de niños menores de cinco años con bajo peso pasó del 30 al 23 por ciento en las regiones en desarrollo entre 1990 y 2009.

En el caso de América Latina, la tasa de insuficiencia ponderal pasó del 10 por ciento al 4 por ciento en ese periodo, mientras que en Asia oriental, la otra región que ha alcanzado el objetivo, la proporción bajó del 15 al 6 por ciento.

En términos de mortalidad infantil también de menores de cinco años, todas las regiones -con excepción de África subsahariana, del sur de Asia y de Oceanía- han registrado una disminución de al menos el 50 por ciento en las últimas dos décadas.

Los avances más significativos se han registrado en el norte de África, donde se pasó de 80 a 26 niños muertos antes de los cinco años por cada mil  nacidos vivos, mientras que en América Latina ese mismo indicador se redujo de 52 a 23.

Sin embargo, todavía "12 mil. niños menores de cinco años mueren cada día" .

Sobre el acceso a la educación, el informe indica que el número de niños no escolarizados pasó en ese mismo lapso de 106 a 67 millones, de los que la mitad viven en África subsahariana.

Sin embargo, son justamente algunos países de esta región -entre otros con altos niveles de pobreza- donde se han realizado los progresos más espectaculares.

En Burundi, Madagascar, Ruanda o Tanzania prácticamente se ha alcanzado el objetivo de una educación primaria universal.

En América Latina, la tasa de escolarización es actualmente del 95 por ciento, frente al 93 por ciento de hace dos décadas. Fuente

VER MAS ECONOMÍA AQUÍ

LAS NUEVAS REFORMAS DE CALDERON

MEXICO PENULTIMO EN BIENESTAR INFANTIL

CUALES Y COMO SON LOS NUEVOS IMPUESTOS ?

CORDERO: 'MÉXICO DEJÓ DE SER UN PAÍS POBRE'

MOREIRA: 'CALDERÓN GENERA CINCO POBRES POR MINUTO'

CUANTOS POBRES TIENE MEXICO? MAS DE 50 MILLONES DE POBRES EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.