Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CORDERO: 'MÉXICO DEJÓ DE SER UN PAÍS POBRE'

Tan sólo cinco días después de reconocer que aspira a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que "hace mucho que México dejó de ser un país pobre".

Durante un acto con empresarios en el estado de San Luis Potosí, el funcionario señaló que, a pesar de que el problema de pobreza en la nación sigue siendo "muy serio", el promedio de la población tiene una "renta media" y esperanzas a futuro.

"Estamos en una coyuntura muy importante. En México nos recuperamos de manera muy rápida de la peor crisis económica de la que se tenga registro en las últimas décadas", dijo Cordero este martes, en alusión a la crisis global de 2008-2009.

"México es una de las economías emergentes más importantes del mundo, estamos generando empleos, estamos en un escenario de estabilidad de precios, y estamos ante la gran oportunidad, y lo percibo, de poder hilvanar lo que hace mucho no se da en México, que es hilvanar varios años de crecimiento económico", agregó.

Más tarde, al ser cuestionado por periodistas, matizó sus comentarios.

"Esto no quiere decir que seamos un país de desarrollo humano medio, no quiere decir que no tengamos un problema de pobreza, tenemos un problema de pobreza muy serio, repito, que estamos atendiendo y que estamos destinando la mayor cantidad de recursos posibles para resolverlo lo más rápido posible", dijo.

Cordero, de 43 años, fue designado secretario de Hacienda en diciembre de 2009 por el presidente Felipe Calderón. Antes se había desempeñado como subsecretario de Egresos y académico en varias universidades.

La semana pasada, admitió sus aspiraciones presidenciales, luego de que se revelara la existencia de un grupo de más de 100 panistas que respaldan sus intenciones. Otros secretarios de Estado que buscan la candidatura del PAN son Alonso Lujambio, de Educación, y Javier Lozano, de Trabajo.

En febrero, el funcionario generó polémica al comentar que, en la actualidad, familias mexicanas con 6,000 pesos de ingresos mensuales (unos 480 dólares) pueden comprar automóvil, casa y pagar colegiaturas en escuelas privadas. La mayoría de las estimaciones, sin embargo, señalan que en México existen entre 40 y 50 millones de pobres, cerca de la mitad de la población.

Cordero eludió este martes señalar si su candidatura es respaldada por el presidente Calderón y dijo que quienes buscan ser postulados por el PAN quieren “cancha pareja, que haya equidad en la competencia”.

El PAN ha gobernado México desde el 2000, cuando su candidato, Vicente Fox, venció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupó la Presidencia durante 71 años. Ahora, el panismo intenta conservar el poder durante otro mandato, aunque las encuestas de cara a los comicios del próximo año favorecen al PRI. Fuente

 CORDERO: 'MÉXICO DEJÓ DE SER UN PAÍS POBRE'

VER POLÍTICA AQUÍ

ECONOMÍA GLOBAL EN MEXICO

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

MEXICO LA PEOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA

LA ECONOMIA DE MEXICO MEJOR QUE LA DE ESPAÑA

DIRECTORIOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN MEXICO

CUANTOS POBRES TIENE MEXICO? MAS DE 50 MILLONES DE POBRES EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.