Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SISMO DE NUEVA ZELANDA DEJA SALDO DE 75 MUERTOS

Sigue la carrera contra el tiempo en el sur de Nueva Zelanda.

WELLINGTON, N.Z.-  Los servicios de emergencia intentan encontrar al mayor números de personas con vida después de que un terremoto de 6.3 grados en la escala Richter azotara la región y dejara al menos 75 víctimas mortales y más de 300 heridos.

Sin embargo, el alcalde de Christchurch, Bob Parker, afirmó que ya se ha rescatado a 120 personas de entre los escombros.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo se registró a 10 kilómetros al sureste de esa ciudad y a unos 4 kilómetros de profundidad y fue seguido por una réplica de 15 minutos de 4.5 grados.

El primer ministro John Key advirtió que la población está “absolutamente en agonía”, pero —alentó— “lo superaremos. Nueva Zelanda se reorganizará y Christchurch se reorganizará”.

Parker se vio obligado a declarar el estado de emergencia. En la BBC, el Alcalde de Christchurch admitió que “en el centro de la ciudad hay daños significativos”. “Es un día muy triste”, lamentó, al tiempo que se alegró por las 120 personas que fueron rescatadas de los escombros durante la noche del lunes al martes.

Grandes edificios se destruyeron completamente, mientras que otros quedaron gravemente dañados, entre los que destaca la Catedral de Christchurch. Con cerca de 400 mil habitantes, esta es la ciudad más poblada de la isla sur. Se calcula que en el edificio del banco Forsyth Barr, de 13 plantas, quedaron unas 150 personas atrapadas. El bombero Peter McCardle declaró que ya se ha rescatado a 30 dentro del inmueble, y que según sus cálculos no hay peligro de que se derrumbe.

Además, algunos testigos explicaron a la BBC que dentro del edificio Pyne Gould Guinness también estaban unas 150 personas atrapadas tras el sismo, aunque se desconoce cuántas han sido rescatadas.

Key se desplazó hasta la ciudad después de mantener en Wellington, la capital del país, una reunión urgente para coordinar la estrategia de respuesta. En este sentido, aceptó la oferta australiana de enviar equipos de búsqueda y rescate. Este grupo estaría formado por un contingente de 148 especialistas, de los que la mitad ya están trabajando en el rescate y la búsqueda de supervivientes en Christchurch, según el Gobierno australiano.

El Gobierno  de México envió un mensaje de condolencia al Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los efectos del terremoto y de apoyo a las víctimas y mexicanos que pudieran residir en el país.

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México “expresa su profunda consternación por las consecuencias del terremoto que afectó a la Isla Sur de Nueva Zelanda, particularmente a la ciudad de Christchurch, ocasionando la pérdida de numerosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales”.

 La Cancillería informó que a través de su Embajada en Wellington, a pesar de las dificultades de comunicación imperantes, “está estableciendo contacto con la población mexicana residente en Nueva Zelanda y se mantendrá permanentemente atenta a sus necesidades”. Fuente

SISMO DE NUEVA ZELANDA DEJA SALDO DE 75 MUERTOS

VER MAS TERREMOTOS AQUÍ

Fotos del SISMO DEL 85

TERREMOTO EN HAITI

EL TERREMOTO DE 1985

Sismo de más de 6 grados sacude DF

NUEVO SISMO EN HAITI - MAS TERREMOTOS

FOTOS DE HAITI ANTES Y DESPUES DEL TERREMOTO

MEXICANOS INCOMUNICADOS EN CHILE POR TERREMOTO

TERREMOTO EN CHILE MOVIO EL EJE DE LA TIERRA: NASA

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LOS SISMOS DEL 85 - ANIVERSARIO DEL SISMO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.