Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
TERREMOTO EN HAITI

Al menos 100 edificios cayeron con el terremoto en Haití. "La situación es muy caótica, con escombros de las viviendas por todas partes y se oye pedir ayuda desde todos los rincones", informó Kristie van de Wetering, trabajadora de la organización no gubernamental Oxfam Internacional en Haití

El caos reina hoy en Haití tras el terremoto de 7.0 grados Richter que sacudió la víspera el país caribeño y que podría haber dejado miles de muertos, entre ellos el jefe de la misión de las Naciones Unidas, Hedi Annabi.

Organismos humanitarios internacionales confirmaron este miércoles que la situación es caótica en Puerto Príncipe, donde al menos 100 edificios se derrumbaron y en cuyos restos se teme que haya miles de personas atrapadas, según un reporte del diario dominicano Hoy en su sitio web.

"La situación es muy caótica, con escombros de las viviendas por todas partes y se oye pedir ayuda desde todos los rincones", informó Kristie van de Wetering, trabajadora de la organización no gubernamental Oxfam Internacional en Haití.

Un portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) informó por su parte que logró contactar a su personal en Haití, que le pudo confirmar que "la devastación es enorme y el caos total en Puerto Príncipe".

En medio de los escombros de las construcciones destruidas, entre ellos el Palacio Presidencial, la Catedral y el edifico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Puerto Príncipe, miles de haitianos pasaron la noche a la intemperie por temor a otro fuerte sismo, tras las fuertes réplicas que se registraron.

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que al menos 13 réplicas de entre 3.2 y 5.6 grados Richter se ha registrado en Haití entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con lo que es muy probable que el país sea sacudido por otros fuertes temblores.

Se están produciendo réplicas y la gente está muy nerviosa, destacó De Wetering, tras relatar que se escuchan la voces de muchas personas por todas partes de la capital haitiana pidiendo ayuda para sacar a sus familiares atrapados o que resultaron heridos.

Personal de la Cruz Roja en el país caribeño estima que la menos tres millones perdieron sus hogares a consecuencia del sismo y que las víctimas fatales se contabilizarán en miles, debido a la intensidad del sismo y los devastadores daños.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, informó esta mañana en París que el jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el tunecino Hedi Annabi, habría muerto por el desplome del edificio de la ONU.

"Por desgracia el edificio de la ONU se derrumbó y parece que todos los que estaban en él, incluido mi amigo Annabi, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, están muertos", afirmó Kouchner, a la radio francesa RTL.

Kouchner, ex presidente de Médicos Sin Fronteras y especialista en crisis humanitarias, indicó que por ahora es imposible hacer un balance de la catástrofe, debido a que en varias zonas aún no ha llegado la ayuda.

El canciller francés indicó que la residencia oficial del presidente de Haití, René Preval, también resultó afectada por el terremoto, aunque afirmó que el jefe del Estado se encuentra a salvo, ya que pudo salir del inmueble poco antes de desplomarse éste.

El terremoto de 7.0 grados Richter con un epicentro localizado a unos 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, se registró el miércoles a las 16:53 horas de Haití (21:53 GMT), cuando la población realizaba sus actividades habituales.Fuente

Compartir este articulo :

 

TERREMOTO EN HAITI

AYUDA DE MEXICO ES RECHAZADA POR HAITI

100 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN HAITI

TERREMOTOS PASADOS EN MEXICO

VIDEOS DEL TERREMOTO DEL 85 EN MEXICO

MAS DE 260 LOS MUERTOS EN EL TERREMOTO DE ITALIA

Fotos del TERREMOTO DEL 85

TERREMOTOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.