Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MAS DE 260 LOS MUERTOS EN EL TERREMOTO

El número de víctimas mortales del terremoto que azotó el centro de Italia en la madrugada del lunes asciende ya a 260, de los que 16 son niños

| EFE.-Roma.- El número de víctimas mortales del terremoto que azotó el centro de Italia en la madrugada del lunes asciende ya a 260, de los que 16 son niños, informó hoy el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En rueda de prensa desde la ciudad de L'Aquila, una de las más castigadas por el sísmo y adonde Berlusconi ha viajado por tercera jornada consecutiva, el primer ministro italiano explicó que de esos 260 muertos aún quedan nueve cuerpos por identificar.

El mandatario italiano dio así la nueva cifra de afectados por el terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que asoló la región de Los Abruzos el pasado lunes y que ha registrado réplicas de considerable intensidad, la última ayer por la tarde de 5.3 grados y que pudo sentirse en Roma.

Las réplicas mantienen en vilo a las cerca de 28 mil personas que, según Berlusconi, se han quedado sin casa por los movimientos telúricos y a las que las autoridades italianas han ido recolocando en hoteles cercanos.

Según el político, más de 150 hoteles han sido habilitados como refugio para más de 10 mil de esos 28 mil evacuados, que han tenido que pasar las últimas noches bien en los 31 campamentos establecidos al efecto, con dos mil 960 tiendas de campaña y 24 cocinas, o bien en sus coches o en casas de familiares y amigos de zonas no afectadas.

El primer ministro italiano, quien dijo no haber dormido en las últimas 44 horas, definió la situación de los evacuados como el "gran problema" al que han tenido que hacer frente las autoridades y los equipos que trabajan en la zona, compuestos por más de dos mil bomberos, mil 500 militares, dos mil miembros de las fuerzas del orden y tres mil voluntarios.

Berlusconi hizo referencia a los posibles saqueos que puedan producirse entre el caos en el que ha quedado sumida la región de Los Abruzos tras los seísmos, que aún la sacuden, y prometió la introducción en el código italiano de un "nuevo tipo de delito penal" contra quienes lleven a cabo este tipo de acciones.

"Registramos en estos días una fuerte preocupación por parte de la población por operaciones de saqueo en las casas que han quedado abandonadas. Por eso, ayer por la tarde, con el ministro (de Justicia, Angelino) Alfano, hemos decidido crear este nuevo delito, que no sabemos aún qué nombre tendrá", dijo el primer ministro.

"De todos modos -añadió-, puedo anunciar ya desde ahora que las penas serán muy duras".

El primer ministro anunció además 16 millones de euros para reconstruir inmediatamente la Casa del Estudiante de L'Aquila, la capital de Los Abruzos, entre cuyos escombros aparecieron ayer los cuerpos sin vida de los cuatro estudiantes desaparecidos.

Berlusconi, quien se mostró "conmovido" por los peligros que han corrido los equipos de rescate en las tareas de desescombro, recordó que el funeral de estado por los fallecidos tendrá lugar el próximo viernes a las 11.00 horas (09.00 GMT).

El político italiano explicó además que, debido a la preocupación y a la sensación de estar atrapados en jaulas, se trasladaron la pasada noche a 140 presos de las cárceles de Los Abruzos a penitenciarías de otros lugares del país

ASCIENDE A 207 LAS PERSONAS MUERTAS POR EL TERREMOTO EN ITALIA

TERREMOTOS EN MEXICO

TERREMOTOS PASADOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.