Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EU TEME POSIBLE ALIANZA AL-QAEDA Y 'LOS ZETAS'

Estados Unidos está considerando medidas preventivas en caso de que llegue a concretarse una alianza entre el grupo criminal Los Zetas y la organización terrorista Al-Qaeda.

"Desde hace algún tiempo hemos pensado que pasaría si, digamos Al-Qaeda se uniera a Los Zetas, uno de los cárteles narcotraficantes", dijo la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, de acuerdo con la agencia de noticia Associated Press.

Sin dar más detalles, Napolitano explicó que Estados Unidos registra su estado de alerta más elevado por amenazas terroristas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Por esas circunstancias, dijo la secretaria, el gobierno está obligado a adaptar de manera continua las técnicas antiterroristas necesarias para detectar y prevenir nuevos actos de terror, informó Notimex.

"Y quizás, lo más crucial, enfrentamos un ambiente donde el extremismo violento no es definido ni constreñido por fronteras internacionales. Hoy, debemos encarar tanto las amenazas que son caseras, como las que nacen en el exterior", dijo Napolitano.

Los Zetas son un grupo criminal mexicano formado por ex militares de élite. El gobierno federal asegura que a principios de 2010 esta organización delictiva dejó de ser el brazo armado del cártel del Golfo y que actualmente podría estar en alianza con el cártel de Juárez.

Una de las amenazas más grandes que enfrenta Estados Unidos es el hecho de que los "complots" para atacar involucran a sus propios ciudadanos, expuso la funcionaria estadounidense.

"Estamos operando bajo la presunción de que los individuos que están preparados para cometer actos terroristas pueden estar dentro del país y pueden cometerlos sin aviso previo", dijo, de acuerdo con la agencia Notimex.
 

Más de dos docenas de ciudadanos estadounidenses han sido arrestados en los últimos dos años bajo sospecha de participación en actividades terroristas, informó EFE.

Napolitano agregó que en la península arábiga hay diversos grupos como Al-Qaeda de reciente creación al-Shabaab en Somalia y Tehrik-e Talibán en Pakistán.

Hace dos semanas, la secretaria de Seguridad Interna advirtió a los cárteles de la droga de México que cualquier intento de llevar sus tácticas violentas al otro lado de la frontera implicaría una reacción aplastante de parte de las fuerzas estadounidenses. Fuente

 EU TEME POSIBLE ALIANZA AL-QAEDA Y 'LOS ZETAS'

VER MAS NARCO AQUÍ

SECUESTROS DE LOS ZETAS FUERA DEL PAIS

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

'LA FAMILIA' ADVIERTE ATAQUES DE 'LOS ZETAS'

MATAMOROS: LANZAN GRANADA A SEDE MUNICIPAL

CARTEL DEL GOLFO DEJA MENSAJE A LOS ZETAS-VIDEO

GOBIERNO DE CALDERON Y CARTELES CONTRA LOS ZETAS

LOS ZETAS FUSILARON A LOS 72 POR NEGARSE A SER SICARIOS

CONFIESAN POLICÍAS QUE ENTREGARON CAZADORES A LOS ZETAS

PRESIDENTA DE TIQUICHEO MUESTRA SUS HERIDAS LUEGO DE ATENTADO

CAE JEFE DE LOS ZETAS EN TABASCO, ASESINO DE FAMILIA DE MARINO-FOTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.