Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS ESTADOS CON MÁS ROBOS DE VEHÍCULOS 

El estado de México encabeza la lista de entidades con más autos robados. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la entidad mexiquense han sido hurtadas 17 mil 600 vehículos asegurados.

Mientras que Nuevo León desplazó en el segundo lugar al Distrito Federal, como el segundo estado con más robo de autos, con 13 mil 280 sobre 12 mil 342. Las tres entidades concentran más del 50 por ciento de dicho delito.

De acuerdo a la asociación, en los últimos 12 meses, la cifra total de vehículos asegurados que fueron robados fue de 83 mil 477 unidades a julio pasado, lo que significó una alza de 13 por ciento, respecto al mismo periodo previo.

Según la AMIS, además de las entidades del centro de la República, “los estados del norte y noreste son los más golpeados por la delincuencia en materia de robos con violencia. Sin embargo, en el último mes Veracruz comenzó a formar parte de dicha lista”. LOS ESTADOS CON MÁS ROBOS DE VEHÍCULOS

A nivel nacional, el índice de robo con violencia es de 52 por ciento, aunque en estados como Sinaloa llega a 70 por ciento de los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66 por ciento.

De acuerdo a un reporte de la asociación, el modelo más robado es el Tsuru con 14 mil 544 autos en los últimos 12 meses concluidos en julio de este año, cifra que significó un incremento de 6.0 por ciento a tasa anual.

El robo de pick up se ubicó en tres mil 743 unidades, aunque esta submarca mostró una disminución de 6.0 por ciento; y en tercera posición se ubicó el Sentra con dos mil 544 autos, mostrando un incremento de 9.0 por ciento.

"La marca que encabeza la mayor frecuencia de robo, entre las de mayor representación en unidades expuestas del total, es Nissan, cercana al doble del mismo indicador para Volkswagen y cercana al triple que Chevrolet y Ford", apuntó la AMIS en un reporte.

El robo diario

En el estado de México se roban 128.3 autos diariamente. Según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en seis meses el Edomex registró 23 mil 102 autos que han sido despojados de sus dueños, la mayor parte de ellos, 58.8 por ciento, fueron robados mientras estaban estacionados, es decir, sin violencia. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS AUTOS AQUÍ

LOS AUTOS QUE LOS MEXICANOS MÁS DESEAN

LOS ESTADOS DE MÉXICO CON MENOS INSEGURIDAD

CONAGO-1 DEJA SALDO DE 294 DETENIDOS Y 195 AUTOS

AUMENTO MUERTES POR NARCO Y ROBO DE AUTOS EN NUEVO LEÓN

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.