Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AVANCES TECNOLÓGICOS QUE SUPERAN LA IMAGINACIÓN DEL HOMBRE

Presencia remota, simulación y clonación de personalidad, computación ubicua, son sólo algunos de los avances que nos aguardan en el futuro cercano

Día con día, el mundo avanza y nos sorprende. La tecnología es cada vez más novedosa, y lo que algún momento parecía imposible y digno de una película de ciencia ficción, hoy es una realidad.

El sitio pijamasurf.com enlista los inventos tecnológicos que superan la imaginación del hombre.

Realidad aumentada. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, agregan una parte sintética virtual a lo real.

Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información, en la parte superior de la visión del mundo real.

 

Computación Ubicua.  Sus promotores patrocinan la integración de dispositivos alrededor de escenarios donde se encuentre localizado el ser humano, en el que éste puede interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquier tarea diaria de manera completamente trasparente con respecto a sus computadores.

Durante sus actividades ordinarias, alguien que esté "usando" computación ubicua, lo hace a través de diversos dispositivos y sistemas computacionales simultáneamente, y generalmente lo hará sin percibirlo.

 

Hologramas 3D. Gráficas computacionales que toman el espacio físico dentro de ambientes reales. Fusionándose con aplicaciones de realidad aumenta, controlados vía computación ubicua, alimentadas de energía ambiental.

Se pueden ver diferentes partes de la imagen dependiendo de la posición en que se mire el holograma, el espectador puede mirar por detrás del objeto igual que lo hiciera si éste se encontrase ahí.

 

Interfaces kinéticas y gestuales. Con la llegada del kinnect,  la interfaz es una realidad, pues el aparato registra tus movimientos y escanea tu cuerpo, convirtiéndolo en tu control.

 

Interfaz entre mente y computadora. El reconocimiento de la voz por parte de la computadora hace que con una sola palabras tengas el control de toda tu maquina, haciendo que las tareas sean más fáciles.

Simulación y clonación de personalidad. Si toda la información personal puede ser obtenida y analizada eso significa que puede ser sintetizada y clonada. Tu personalidad, tu patrón único de tomar decisiones y moverte a través del mundo podría ser extendido hacia el infinito de forma simulada. Vida eterna digital.

Súper perfil. Imagínate a Facebook combinado con tu identidad biométrica única en los bancos de datos de vigilancia ubicua, todo tu historial de consumo, tus búsquedas por internet, tus emails,  tus llamadas telefónicas, fotos, videos, e impulsos biológicos grabados, archivados y comparados con los de todos tus compañeros y personas dentro de tus redes sociales.

Presencia remota. Avatares virtuales, escritorios remotos, bienvenidos al maravilloso mundo de estar sin estar: telepresencia, con esto uno sería capaz de percibir algo sin estar necesariamente en el lugar.

Inteligencias autónomas. Quizá este suene muy descabellado pero hay quienes piensan que, en un futuro, las máquinas se apoderarán del mundo tal y como pasó en Matrix, o como se expresa en el video de Do the evolution, pues la inteligencia que las máquinas tienen, podría superar al hombre.

 

Robots asesinos. La cinta de "Yo robot" no estaba muy lejos de la realidad; si nos ponemos a pensar que hoy en día hay experimentos para crear aras robototizadas, ¿realidad o ficción? Eso sólo el futuro lo dirá. Fuente

 

VER MAS TECNOLOGÍA AQUÍ

TECNOLOGIA WI FI

TECNOLOGIA PARA ALARGAR LA VIDA

LOS MEJORES CIENTIFICOS MEXICANOS

REVISTAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MEXICO

¿CÓMO REVOLUCIONÓ LA TECNOLOGÍA STEVE JOBS?

INSTITUCIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.