Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HIKIKOMORI, EL NUEVO PADECIMIENTO DE LOS ADOLESCENTES

Hikikomori es un "padecimiento" que mantiene aislados a los adolescentes del mundo; éstos se encierran en sus habitaciones durante años y ahí construyen un universo propio

¿Qué es el Hikikomori? Podrán pensar  que se trata de algún anime o manga; sin embargo, no es así: Hikikomori es el nombre que se le da a un padecimiento que los jóvenes son propensos a tener, principalmente en Japón; aunque en fechas recientes ya se presenta en algunas naciones de América.

Los varones adolescentes son las principales "víctimas" de este síndrome; tienden a aislarse de la sociedad, para vivir como modernos ermitaños que no salen de su habitación.

Habitualmente, permanecen pegados a una pantalla, ya sea del ordenador, la videoconsola, la televisión o un gadget que les ofrezca acceso a internet, negándose a ir a la escuela o al trabajo durante meses o incluso años.

Apenas se relacionan, excepto con otros Hikikomori y, normalmente, de manera virtual, informa la revista Muyinteresante.es.

 

En muchos casos, alteran los ritmos diarios: duermen de día, comen por la tarde y se pasan la noche conectados a internet, jugando con videojuegos, leyendo cómics o viendo la televisión.

Se calcula que en el país nipón este problema podría afectar a un millón de personas, lo que ha llevado al Ministerio de Salud japonés a abrir un centro de rehabilitación especializado en tratar la enfermedad.

 

¿Por qué se da este padecimiento?

En Japón las exigencias familiares y sociales son el factor determinante. El ingreso a las universidades es cada vez más difícil, y el éxito en la vida profesional conlleva a la realización personal; por eso, cuando los jóvenes no pueden cumplir con las expectativas propuestas, deciden resignarse, informó la BBC.

Según Sonia Almada, una psicóloga argentina que comenzó a tratar este problema en los adolescentes, "en América Latina es un fenómeno novedoso que se está instalando rápidamente".

 

"El problema es que aún no hay especialistas capacitados para tratarlos, porque todavía no aparece en los manuales psiquiátricos. Como sucedió en la década de los 90 con la bulimia y anorexia, que al principio no se le reconocía, porque no aparecía en los libros", asegura.

Y agrega:"cuando los adolescentes no logran superar las expectativas que los padres depositan en ellos, sienten que fracasan, comienzan a ser pesimistas, se sienten horribles y así también miran al mundo, piensan que nada afuera tiene sentido, y entonces se encierran."

 

Por su parte, Hyozanryu (como él mismo se hace llamar en internet) reconoce que "el odio y las presiones, luego de los 10 años se convirtieron en mi personalidad, no hablo con nadie, ni veo a nadie, no conozco a nadie".

Por otro lado, la especialista señala que los videojuegos se convierten en su mejor aliado, porque en ellos pueden conseguir supremacía y reconocimiento.

 

Hyozanryu, coincide y agrega: "El internet tuvo un gran efecto en mí, al proveerme de un mundo que no necesitaba verme, que no me criticaba, ni me excluía por estar solo. Aquí fue cuando encontré los foros, y los video juegos."

"Durante toda mi niñez mi aislamiento produjo un vacío emocional que luego se compensaba con días de hasta 12 horas viendo televisión, y jugando a los video juegos, en donde interpretamos a un héroe o un personaje".

La licenciada Almada, que trabaja más de 50 casos en Argentina, considera este problema como una enfermedad que comienza a ser epidemia en el mundo adolescente.

Asegura también que "los padres tienen que estar atentos porque el auto encierro es progresivo. Los adolescentes comienzan por desinteresarse de las actividades que cotidianamente desarrollaban, se alejan de los amigos y no salen de la casa. Esos son detalles precisos de lo que va a ocurrir."

"Hay cuestiones que no son negociables con los adolescentes y los niños, o sea, si un chico decide no ir a la escuela, no se le puede permitir faltar, lo mismo cuando deciden pasar más de 3 horas frente a la computadora. Hay que poner un límite certero." Fuente

VER CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS AQUÍ

VIDEOJUEGOS EROTICOS

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

JUEGOS DE VIDEO ELECTRONICOS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS PARA EL NUEVO NINTENDO 3DS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.