[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMPLICACIONES EN LOS EMBARAZOS DE RIESGO

Las probabilidades de padecer preeclamsia, depresión o parto prematuro aumentan en adolescentes y mujeres mayores de 40

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que la mujer se ha incorporado a la actividad profesional en las últimas décadas, en muchas ocasiones se ha visto obligada a postergar su maternidad hasta después de los 30 años, a consecuencia de los compromisos que le impiden cuidar y responsabilizarse de una familia.

La fertilidad de una mujer varía dependiendo de su edad: si se encuentra en el punto exacto, más posibilidades tendrá de vivir un parto sin problemas. Cuando la mamá rebasa los 40 años, este proceso natural se complica tanto para ella como para el bebé, pero también resultará difícil si la mujer no ha llegado a los 20.

En estos casos hay mayor riesgo de padecer diferentes problemas como anemia, preeclamsia, parto prematuro, bebés de bajo peso, depresión posparto e incluso la muerte del bebé o la madre.

La preeclamsia es más común en el primer embarazo de una mujer y cuando sus hermanas o madre la han padecido. También la padecen mujeres que sufren de presión alta o de alguna enfermedad de los riñones. Sus síntomas son presión alta y una hinchazón en el cuerpo que no se retira.   

La edad ideal para ser mamá es de los 20 a los 30 años, porque en este momento hay más posibilidades de dar a luz a un bebé sano y de sobrellevar el desgaste físico sin problemas.

La fertilidad va declinando a partir de los 30 hasta llegar a la menopausia, que suele presentarse a los 50 años en promedio.

Madres niñas

La mujer, sobre todo en la actualidad, suele ser fértil desde muy joven. Se han presentado casos en Jalisco de pequeñas embarazadas a los nueve ó 11 años, lo que las obliga a madurar física y emocionalmente de una manera acelerada, no acorde con su edad.

Su cuerpo aún no ha terminado de crecer y no se ha desarrollado por completo como para tener las características físicas para que un bebé se desarrolle en su vientre, ni para tener la fuerza de dar a luz o soportar una cesárea.

De acuerdo con especialistas, las adolescentes embarazadas y las mujeres mayores de 40 años tienen el mismo riesgo de presentar complicaciones durante la gestación y el parto.

Sin embargo, hay que resaltar que la conclusión feliz de un embarazo depende muchas veces de la salud de la madre y de su estilo de vida, más que de su edad.

Educación sexual

Los embarazos a edad temprana generalmente son el resultado de la inmadurez física de la madre y la falta de una adecuada educación sexual. Algunos especialistas aseguran que ser madre a temprana edad puede afectar más adelante la salud de la paciente.

El hecho de ser una madre joven la puede llevar a tener más hijos a lo largo de la vida, y a su vez a padecer de obesidad, lo que le traería una serie de complicaciones como lo son las enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

Cuando son rechazadas por sus familias, la situación puede desembocar en depresión posparto o en problemas de estrés durante los nueve meses del embarazo.

Después de los 40


En la actualidad, la edad en la que las mujeres deciden ser madres por primera vez va en aumento. La mayoría de los embarazos en mujeres maduras se presenta en treintañeras, pero en los últimos años una cantidad significativa se espera a los 40 para dar este paso.

Una de las consecuencias de esta decisión es que la mayoría de los partos son por cesárea, porque la mujer generalmente no tiene la condición física necesaria para parir; además de que se presentan más bebés prematuros y con bajo peso.

Hay que recordar que existen casos de mujeres que tienen una excelente condición física y aún embarazándose a esta edad y con buenos cuidados médicos pueden llegar a buen término, sin problemas en su embarazo y con un bebé sano.

El riesgo de tener un problema de salud durante el embarazo como hipertensión o diabetes aumenta luego de los 45 años. Las mujeres que se embarazan por primera vez luego de los 40 tienen mayores probabilidades de abortar, esto puede ser a consecuencia de que con el tiempo, disminuye la calidad el óvulo; especialistas aseguran que la muerte súbita infantil aumenta en bebés nacidos de padres mayores.

PARA SABER


Cuando ambos padres son mayores de 45 años, existe el riesgo de que el bebé nazca con Síndrome de Down, que es cuando el pequeño tiene tres cromosomas del número 21 en vez de los dos habituales en cada una de sus células.

Fuente

VER MAS EMBARAZO AQUÍ

¿CÓMO PRACTICAR PETTING?

HIPOTIROIDISMO Y EMBARAZO

SI SE PUEDE SEXO EN EL EMBARAZO

INFECCIÓN URINARIA EN EL EMBARAZO

EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO : BENEFICIOS

ENFERMEDADES PELIGROSAS DURANTE EL EMBARAZO

METODOS ANTICONCEPTIVOS DESPUES DEL EMBARAZO

REMEDIOS NATURALES PARA MALESTARES DEL EMBARAZO

EXAMANES EN EL EMBARAZO - EXAMANES DEL EMBARAZO

FUNCIONA EL ACIDO FOLICO DURANTE EL EMBARAZO ? CUESTIONAMIENTO AL ...

[../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
[../../../../include/notas-new/6.htm]

 

[../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

 

[../../../../include/7.htm]