Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO CANCELAR TARJETAS DE CRÉDITO CUANDO FALLECE UNA PERSONA?

Un buen momento para cancelar una tarjeta de crédito es cuando ya se cuenta con más de una tarjeta y se encuentra una persona hasta el tope de adeudos.

La Ley de Transparencia para el Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que es derecho de cualquier usuario poder cancelar, cuando lo desee, los créditos al consumo con los que cuente, tal es el caso de las tarjetas de crédito.

Pero qué sucede cuando el titular es una persona que ya falleció ¿es posible cancelar el plástico? ¿cómo hacerlo? Cada institución bancaria aplica condiciones diferentes para la cancelación de una tarjeta de crédito por fallecimiento del titular y la cobertura del monto del adeudo.

La forma más común en cómo se cancela el adeudo es mediante un seguro que las instituciones tienen contratado y que cubre el saldo deudor de la cuenta en caso de fallecimiento del titular.

A través de éste, se cubren los saldos en contra del cliente que existan al momento de su fallecimiento.

Otra forma es mediante la condonación del adeudo de la línea de crédito.

En cualquiera de los dos casos, los adeudos que se cubren son sólo aquellos realizados hasta el momento del fallecimiento del titular.

Lo que significa que no están obligados a pagar montos de adeudos posteriores al fallecimiento realizados por titulares de tarjetas adicionales.

Cabe mencionar que la ley establece que las personas a quienes el titular de un crédito revolvente haya autorizado el uso de tarjetas adicionales en ningún caso podrá ser obligado solidario o subsidiario de éste.

Pero en caso de que los tarjetahabientes adicionales sigan usándolas, posterior al fallecimiento del titular de la tarjeta, el emisor podrá exigirles el pago de las transacciones que haya realizado.

Para cancelar una tarjeta de crédito por deceso del titular se debe presentar en un plazo no mayor a 180 días naturales a partir de la fecha del fallecimiento del cliente: * Copia certificada del acta de defunción * Identificación oficial del finado * Identificación oficial de quien presenta la cancelación * Escrito de notificación por fallecimiento que contenga el nombre y la cuenta del titular de la tarjeta de crédito.

Lo más recomendable es leer los contratos de adhesión que se firmaron al momento de contratar el crédito, en donde viene una cláusula denominada por lo general de alguna de las siguientes formas: Seguros, Liberación de Saldos por Fallecimiento, Régimen del Saldo por Fallecimiento, Seguros sobre Saldos o Liberación de Saldo Insoluto por Fallecimiento, para conocer la forma en la que aplica en su caso.

Fuente

VER MAS TARJETAS DE CRÉDITO AQUÍ

TARJETAS DE CRÉDITO EN MEXICO

DINERO ELECTRÓNICO EN MEXICO

COMO ELEGIR UNA TARJETA DE CREDITO

ASALTOS CIBERNETICOS, ROBO ELECTRONICO A TU BANCO

INVESTIGACIONES COMERCIALES Y DE CREDITO EN MEXICO

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

PAYPAL MEXICO - ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN MEXICO

TRANSFERIR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET CON MONEYBOOKERS MEXICO

COMO SELECCIONAR UNA CAMARA DIGITAL DE FOTOS? QUE DEBO SABER AL ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.