Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BRASIL: LULA ARREBATA AL NARCO SU FEUDO

Unos 450 policías de Río de Janeiro, ayudada por seis tanques blindados del Ejército, recuperaron ayer el control de la favela Vila Cruzeiro, feudo de la mayor organización criminal del país, Comando Vermelho (Comando Rojo).

Las bandas de narcotraficantes que controlaban la barriada han huido, anunció ayer el secretario de seguridad, José Beltrame: “Hoy, Vila Cruzeiro pertenece al Estado”, proclamó.

“Les quitamos lo que nunca les habían quitado: su territorio, su puerto seguro. Pero no hay nada ganado, no hay motivos para celebrar”, dijo.

El secretario aseguró que la policía “no va a salir” de la favela y abogó por continuar expulsando a los narcotraficantes de las barriadas pobres en las que se ocultan desde hace cuatro décadas.

“Antes hacían sus barbaridades y corrían cobardemente a su reducto, donde estaban protegidos por armas de guerra. Hoy vieron en qué condición vulnerable se quedaron cuando rompimos el muro”, argumentó Beltrame, en alusión a la invasión de la favela, retransmitida en directo por las televisiones brasileñas.

Dos horas después del comienzo del ataque, casi 200 sicarios armados con fusiles se vieron obligados a batirse en retirada campo a través en dirección a una favela vecina, Morro do Alemão, otro de los mayores fortines de Comando Vermelho, mientras los tiradores de elite les disparaban desde un helicóptero.

“La policía entra donde sea”. “La toma de control de un territorio del Estado que los narcos consideraban suyo prueba que la Policía entra donde sea”, celebró en rueda de prensa el jefe de la Policía Civil, Alan Turnowski.

Esta operación policial sin precedente se produce tras la ola de ataques contra blancos civiles que comenzó el sábado y que dejó 60 vehículos quemados. Las autoridades creen que es una represalia de los grupos criminales, cada vez más acosados por la policía.

La respuesta de la Policía, que desde el pasado lunes ha realizado operaciones en 28 favelas en las que se guarecen las bandas de narcotraficantes, ha dejado al menos 30 muertos, según cifras oficiales. Al menos 180 personas han sido detenidas.

El número de muertos podría aumentar considerablemente pues la Policía todavía no ha divulgado datos sobre su entrada en Vila Cruzeiro, donde viven unas 240 mil personas.

Beltrame dijo que “tal vez” no se consiga arrestar a “todos” estos presuntos criminales, pero dijo tener seguridad de que la policía va a encontrarlos una vez que quedaron “expuestos”, sin refugio. “Mañana (por hoy) seguirán los combates”, advirtió.

BRASIL: LULA ARREBATA AL NARCO SU FEUDO

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

FAMOSOS QUE ACTUAN PARA EL NARCO

ALCALDES VIVEN EN EU POR AMENZAS NARCOS

FAMOSAS RELACIONADAS CON EL NARCO-FOTOS

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

DESPIDEN RESTOS DE CAVAZOS CON HOMENAJES DE CUERPO PRESENTE

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

INTEGRANTES DE 'LA RESISTENCIA' DAN DETALLE DE SUS CRÍMENES-VIDEO

INGRESOS DEL NARCO EN MEXICO 40 MIL MDD - CUANTO GENERA EL NARCO?

GOBERNADOR DE DURANGO PROPORCIONA ARMAS A CARTEL DEL SINALOA

27 ALCALDES Y FUNCIONARIOS ARRESTADOS EN MICHOACAN : POLITICOS NARCOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.