Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CUÁLES SON LAS FASES DEL ENAMORAMIENTO?

¿Cuántas veces en tu vida has estado enamorado?, ¿qué buscas en la persona amada..?

El ser humano al sentirse enamorado tuvo previamente que elegir a la persona amada, a través de lo que desconoce de sí mismo o que en la mayoría de las veces le hace tanta falta, de ahí que surja la ATRACCIÓN por la persona opuesta, pues complementa una carencia propia que durante su vida o relación quisiera cubrir; por ejemplo, ser sociable vs tímido, ser cariñoso vs. uraño, impaciente vs. paciente, etc…

Al encontrarse completa, la persona luchará por obtener lo que sabe de antemano pudiera cubrir esa falta, es entonces cuando surge una segunda etapa que es el CORTEJO, la cual facilita la obtención de lo que se desea de la persona opuesta; además de ser un medio de conocimiento recíproco, al intentar complacer gustos o indagar aun más sobre intereses en común: amistades, familia, viajes, música, profesión, etc… Es en esta etapa donde la persona podrá descubrirse o autoconocerse, pues empieza a compartir con alguien más sus gustos o disgustos.

Una vez conociendo, aceptando a su pareja y principalmente a sí mismo, intentará una FORMALIZACIÓN o ESTABILIDAD de su relación que refuerce la falta original, intentando cubrirla o compartirla para que no desaparezca.
En algunos casos, la etapa de la FORMALIZACIÓN O ESTABILIDAD se ve truncada al no tener claro quiénes somos, qué queremos o qué buscamos… y es en esos momentos cuando una relación puede concluir.

Caso contrario, se puede dar otra etapa como es el COMPROMISO, para formar una familia o vivir juntos, aceptando a la persona elegida, sabiendo de antemano que no solamente será alguien que cubrirá una carencia propia, sino que ha contribuido al conocimiento de sí mismo.

Amar, ser amado, enamoramiento… son sentimientos que en gran medida favorecen para que una persona se sienta plena, motivada para vivir, dándole otro sentido a su vida o como dice Mario Benedetti (escritor, poeta uruguayo): “Y para estar total, completa y absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que también es querido, que uno también inspira amor…”.

Fuente

VER MÁS SOBRE ENAMORAMIENTO AQUÍ

¿QUÉ ES EL ENAMORAMIENTO?

DIFERENCIA ENTRE ENAMORAMIENTO Y ESTAR ENAMORADO

¿QUÉ ES ESTAR ENAMORADO?

¿CÓMO DIFERENCIAR EL AMOR DE LA ILUSIÓN?

¿POR QUÉ NOS ENAMORAMOS?

QUE ES LA QUIMICA EN EL AMOR ?

¿QUÉ ES EL AMOR VERDADERO?

SUFRIR POR AMOR

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.