Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
PAISES MAS FLOJOS DEL MUNDO MEXICO ES SEPTIMO LUGAR

Diez naciones ostentan el título de "los países más flojos". Con cifras proporcionadas por la OCDE y la OMS, el sitio The Daily Beast realizó un análisis sobre los países que se hacen notar por el escaso índice de actividad física de su población; México figura en el séptimo lugar. Países más flojos del mundo, México tiene el séptimo lugar . De acuerdo con un análisis de los niveles de actividad de la población de diversos países, se determinaron las naciones que se hacen notar por su escasa actividad física.

La vida sedentaria, la creciente urbanización y la generación de empleos cada vez menos activos han provocado el incremento de la obesidad a nivel mundial, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un documento publicado en su sitio oficial.

El diario informativo The Daily Beast realizó un análisis de los niveles de actividad física que presentan algunos países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y lo conjuntó con las cifras ofrecidas por la OMS. Todo, con el objetivo de determinar las naciones que se hacen notar por su escasa actividad física.

Para realizar esta investigación se retomaron cuatro parámetros: número de calorías por día, que consumen los habitantes; promedio de horas diarias frente al televisor,  uso cotidiano de Internet y la aversión a realizar ejercicio físico.

El resultado de este trabajo arrojó a los diez países considerados como los más "flojos" del planeta. Destaca Estados Unidos en la primera posición; mientras que México se encuentra en séptimo lugar.

10. Portugal. En un estudio realizado por el International Journal of Epidemiology se descubrió que la población del país ibérico es la nación europea con menos hábitos de ejercicio. Aproximadamente el 88 por ciento de los portugueses admitieron que sus hábitos tienden al sedentarismo, informó el sitio BBC.co.uk.

9. Alemania. Una investigación llevada a cabo en 2008 por el gobierno del país demostró que el índice de obesidad y la falta de hábitos de ejercicio se habían incrementado durante las últimas cuatro décadas. Las cifras indicaban que el porcentaje de hombres con sobrepeso había pasado del 39 por ciento, en 1968, a casi el 70 por ciento, en 2008.  

8. Francia. El país europeo presentaba, en 2006, una media de crecimiento de la obesidad infantil muy similar a la de Estados Unidos, tanto que los expertos afirmaban que si la tendencia se mantenía en 2020, alcanzarían las cifras de sobrepeso de la población norteamericana. 

7. México. En 2009, el país alcanzó cifras alarmantes de obesidad infantil, que lo colocan arriba, incluso, de Estados Unidos.

6. Polonia. La sociedad de este país del antiguo bloque comunista de Europa oriental sufrió una apertura brusca hacia las libertades sociales. Bajo el antiguo régimen, la práctica de ejercicio era mayor ya que no había la posibilidad de acceder a otro tipo de entretenimiento. Con la llegada de la sociedad de consumo, la población dejó de ejercitarse y ahora pasa más tiempo frente a las computadoras y la televisión, de acuerdo a lo que publica el sitio Insight Central Europe.

5. Gran Bretaña. En 2009, expertos en salud pública del país mencionaron que los niveles de obesidad se deben, en gran medida, a que la población está en contra de realizar ejercicio. De acuerdo a lo que publica el portal politics.co.uk, el 52 por ciento de la población británica prefiere quedarse en casa a tener que salir a dar un paseo con sus animales domésticos.

4. Turquía. Un estudio realizado en 2008 demostró que los principales riesgos en la salud de la población del país son: la herencia familiar, la participación en actividades culturales y el poco ejerció que realizan los jóvenes. 

3. Bélgica. El 71 por ciento de su población no tiene el hábito de realizar actividades físicas. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el International Journal of Obesity indica que otro factor que provoca la obesidad en dicho país es la falta de educación al respecto.

2. Canadá. Esta nación se caracteriza por tener una población afecta al uso de Internet. De acuerdo a la compañía de investigación ComScore, el promedio de horas a la semana que los canadienses navegan en la red es de 43 horas.

1. Estados Unidos. Su población, de acuerdo a los parámetros tomados para el análisis, es la que menos ejercicio realiza. De acuerdo a un estudio dado a conocer hace diez años, las principales preocupaciones de salud pública del país eran el sedentarismo y el sobrepeso. A diez años de este pronóstico, esta nación continúa como una de las más obesas del mundo y su gente, salvo los atletas de alto rendimiento, no practica ejercicio de forma regular.- Fuente

LOS PAISES MAS VIOLENTOS DEL MUNDO

RANKING DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS

PAISES DONDE MAS SE FUMA EN AMERICA LATINA

MEXICO FRENA SU PROGRESO POR NARCO

SECUNDARIAS MEXICANAS LAS MAS VIOLENTAS Y LOS MAESTROS MENOS

ES CIUDAD JUAREZ LA MAS VIOLENTA DEL MUNDO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.