Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RANKING DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS

Somalia, Afganistán, Myanmar y Sudán, los países más corruptos; México ocupa el lugar 89. En Latinoamérica, comparten la mejor posición Chile y Uruguay, en el puesto número 25 con 6.7 puntos, mientras que Venezuela se sitúa en la peor, la 162, con 1.9 enteros.

Somalia, Afganistán, Myanmar y Sudán son, por ese orden, los países en los que se lleva a cabo un mayor número de prácticas corruptas, según se desprende del Índice de Percepción de la Corrupción 2009 de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) dado a conocer hoy en Berlín.

En una escala del 0 al 10, Somalia obtuvo 1,1 puntos, Afganistán 1,3, Myanmar 1,4 y Sudán 1,5. Los siguen Irak, Chad y Uzbekistán, países en los que las guerras y los continuos conflictos han devastado las estructuras políticas y en los que, en consecuencia, la corrupción está fuera de control, explicó en Berlín la presidenta de TI, Huguette Labelle.

Además, recalcó que la corrupción es un importante freno a la recuperación económica y es especialmente peligrosa en las regiones más conflictivas y en desarrollo.

Por el contrario, los Estados en los que se practican menos sobornos y enchufes son Nueva Zelanda (9,4 puntos), Dinamarca (9,3), Singapur (9,2) y Suecia (9,2). Detrás de ellos figuran Suiza, Finlandia, Holanda y Australia.

En todos ellos reina la estabilidad política y existen antiguos mecanismos de solución de conflictos, así como instituciones políticas y democráticas sólidas.

De todos modos, Labelle instó a esas naciones a no bajar la guardia y a seguir combatiendo la corrupción. De hecho, hizo hincapié en que la lucha contra la corrupción es especialmente importante ahora, dada la magnitud de la crisis económica y los enormes programas estatales de ayuda económica.

España, por su parte se ubica en la posición número 32 dentro de los 180 países del mundo analizados por la organización, con 6,1 puntos.

Respecto a Latinoamérica, comparten la mejor posición Chile y Uruguay, en el puesto número 25 con 6,7 puntos, mientras que Venezuela se sitúa en la peor, la 162, con 1,9 enteros.

Argentina se coloca en el lugar 106 con 2,9 puntos, por detrás de México, en el puesto 89 con 3,3 puntos.

Mejor parados quedan Puerto Rico (35), Costa Rica (43), Cuba (61) y Brasil, Colombia y Perú, que comparten el lugar 75 con 3,7 puntos. Guatemala y Panamá lograron la posición número 84 con 3,4 puntos.

Como más corruptos que México y Argentina pero menos que Venezuela resultaron Bolivia, en la posición 120, Honduras y Nicaragua en la 130, Ecuador en la 146 y Paraguay en la 154.

Para llevar a cabo su índice anual, TI se basa en encuestas realizadas a expertos independientes, funcionarios y responsables de empresas y administraciones de cada país. Fuente

POLITICOS Y EMPRESARIOS DETRAS DE LA FAMILIA - CORRUPCION NARCO

CORRUPCIÓN EN MEXICO

ESTADOS CON MAS MUERTES Y ROBOS EN MEXICO - VIOLENCIA EN MEXICO ...

LOS ESTADOS MAS CORRUPTOS DE MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.