Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO GDF

Endurece GDF Reglamento de Tránsito. Doble sanción o más para transporte de carga que circule por carriles centrales. En su recorrido en bicicleta, Marcelo Ebrard se pasó cuatro altos.

El Gobierno del Distrito Federal endureció las sanciones en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, donde otorga más derechos y obligaciones a ciclistas, motociclistas y automovilistas.

De acuerdo con el decreto que se publica hoy en la Gaceta Oficial, del que MILENIO posee copia, la multa aumenta al doble o más para los vehículos de transporte de carga que circulen por carriles centrales “de las vías de acceso controlado”.

Anteriormente se les aplicaba una sanción de 50 días de salario mínimo, mientras que con las modificaciones la pena aumentará de 100 a 300 días de salario mínimo vigente en el DF, es decir, de 5 mil 700 a 17 mil 100 pesos, aproximadamente, además de la remisión del vehículo al corralón.

En el caso de las motocicletas se agrega el artículo 9, donde se establece que la velocidad en vías primarias deberá ser máxima de 70 kilómetros por hora, mientras que en zona de tránsito calmado será de 30 kilómetros por hora. En caso de no respetar la norma, la multa será de 10 días de salario mínimo —poco más de 570 pesos— y la remisión del vehículo al depósito.

También se prohíbe a ciclistas y motociclistas circular entre carriles, sólo cuando se encuentre con tránsito detenido y busque colocarse en lugar visible para reiniciar la marcha.

En el artículo 10 del reglamento se omite ya a las personas con discapacidad.

Mientras, el artículo 12, fracción 9, menciona que “es suficiente” con que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre banquetas, rampas, camellones, andadores, retornos, isletas u otras vías reservadas para peatones y ciclistas para hacerse acreedor a una multa, que va de los 10 a 15 días de salario, así como la remisión del vehículo al corralón.

Programa Ecobici
Ayer, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, puso en marcha la primera fase del Sistema de Transporte Público Individual Ecobici, que ofrecerá a los capitalinos la opción de movilidad a través de bicicletas para viajes cortos e intermodales. En su primer día resultó lesionado un funcionario de la delegación Cuauhtémoc.

El sistema cuenta con mil 114 bicicletas y 85 cicloestaciones automatizadas en 6 colonias de la delegación Cuauhtémoc. Con ello, se busca elevar el número de viajes en bicicleta de 1 al 5 por ciento para 2012.

En su recorrido, Marcelo Ebrard se pasó cuatro semáforos, a pesar de que la luz era roja. El primero en el cruce de José Rosas Moreno y Guillermo Prieto; después en Antonio Caso y Manuel María Contreras; el tercero en Río Rhin y Río Nazas, finalmente, en Río Rhin y Río Pánuco - Fuente

SEÑALES DE TRANSITO EN MEXICO

LOS ESTADOS MAS CORRUPTOS DE MEXICO

HID - MULTAS - CUIDADO - FAROS LUZ BLANCA

PLAN DEL GOBIERNO PARA CUIDAR EL AGUA EN DF

EL ASESINO DEL METRO BALDERAS A PRISION

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.