Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MANCHAS EN LA PIEL POR DENGUE

Manisfestaciones Cutáneas del Dengue: El Dengue Se Presenta Con Manchas En La Piel. Además de los conocidos síntomas de fiebre, decaimiento, dolor de cabeza y dolores musculares y articulares, hay manifestaciones cutáneas del dengue que también deben conocerse. Continúe leyendo para conocer mas de esta enfermedad

"El dengue puede tener manifestaciones cutáneas", explica Alcira Bermejo, médica del servicio de Dermatología del Hospital Muñiz y miembro titular del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (Cilad).

"Se estima que en aproximadamente la mitad de los casos se presenta un exantema maculopapular, esto es, una erupción de manchas rojas, algunas con relieve, en tronco, cara y extremidades, de prurito variable, es decir que pueden picar", da cuenta la especialista. "En el dengue, esta erupción o rash es expresión de la infección viral generalizada".

"Pero, atención, sólo hay que relacionar la erupción con el dengue si el paciente presenta también fiebre, decaimiento, dolor de cabeza muy intenso, que se siente por detrás de los ojos, y dolores musculares y articulares -por eso se la llama 'fiebre quebrantahuesos'-. En definitiva, los síntomas del dengue son similares a los de la gripe, pero sin síntomas respiratorios".

"El período de incubación de la enfermedad es de tres días a dos semanas, pero en promedio los síntomas se presentan entre el cuarto día y la semana. El dengue no se transmite de persona a persona. El vector de la enfermedad es el mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad al picar a una persona sana luego de haber picado a una persona infectada y con viremia activa: desde el día previo al inicio de los síntomas hasta el quinto día de la enfermedad", indica Bermejo.

Las manifestaciones dermatológicas del dengue aparecen junto a los síntomas pseudogripales que presenta el paciente en la primera etapa de la enfermedad, en el período de máxima viremia.

"En algunos casos, también puede haber compromiso de la mucosa de la boca", concluye la dermatóloga
.  - Fuente

COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS PARA LA SALUD Y BELLEZA EN MEXICO

BELLEZA E HIGIENE EN MEXICO

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CABELLO EN MEXICO

CONSEJOS UTILES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

COMO EVITAR LAS VARICES ? CONSEJOS PARA CURAR LAS VARICES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.