Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
AYUDA DE MEXICO A HAITI POR AIRE Y MAR - COMO AYUDA MEXICO?

Impiden aterrizar a aviones mexicanos en Haití . Listo buque mexicano Huasteco para llevar ayuda a Haití

La embarcación trasladará el apoyo en víveres como alimentos no perecederos, agua embotellada y medicamentos, a los habitantes de la isla, quienes se encuentran sin nada tras el impacto del fenómeno natural

Esta mañana zarpará el buque "Huasteco" de la Armada de México hacia Haití llevando 40 toneladas de ayuda humanitaria, tras las afectaciones en dicho país por el terremoto ocurrido el martes pasado en ese país.

De acuerdo a datos de la Tercera Zona Naval, aproximadamente a las 10:00 horas de hoy se tiene previsto que zarpe con cerca de 150 elementos de tripulación.

El buque el "Huasteco" de la Armada de México arribó ayer a este puerto después de las 9:00 horass y atracó en el muelle cuatro del recinto fiscal de APIVER, en donde desde las primeras horas se comenzó a cargar la primera ayuda enviada por el Gobierno Federal.

La embarcación trasladará el apoyo en víveres como alimentos no perecederos, agua embotellada y medicamentos a los habitantes de la isla, quienes se encuentran sin nada tras el impacto del fenómeno natural.

Cabe señalar que aún en el estado continúan instalados los centros de acopio de ayuda humanitaria, pues el DIF estatal logró recolectar 10 toneladas de artículos entre ropa, agua embotellada, medicamentos, alimentos enlatados y otros enseres, los cuales serán enviados a Haití.

Puerto Príncipe.- Dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas mexicanas no pudieron aterrizar esta tarde en el aeropuerto de esta ciudad por instrucciones del gobierno de Estados Unidos.Por instrucciones del gobierno estadounidense tuvieron que aterrizar en Dominicana.

Las aeronaves que partieron con 45 expertos en búsqueda y rescate de víctimas así como ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de 7.0 grados Richter fueron desviados a República Dominicana.

El gobierno de Estados Unidos asumió la logística de la ayuda humanitaria y ante la saturación que vivió este día el aeropuerto haitiano y la falta de combustible para los vuelos de regreso desvió los vuelos con la ayuda mexicana.

Por la noche, sin embargo, y tras gestiones de las autoridades haitianas, se autorizó que a partir del viernes 15 se permita el arribo de los vuelos mexicanos.

Por otra parte, en las últimas horas apenas comenzaron a salir los rescatistas del aeropuerto hacia las zonas devastadas de la capital haitiana.

Cascos azules de las Naciones Unidas, sobre todo, soldados de Nepal, Afganistán, Argentina y Guatemala, resguardan a los equipos de rescate ante la difícil situación que se ha vuelto crítica, con cadáveres en las calles, personas que están siendo operados al aire libre, sin anestesia.

Miles de personas intentan dejar la ciudad que se encuentra a oscuras, sin energía eléctrica en grandes zonas ante lo que algunos soldados expresan que las calles de Puerto Príncipe son “lo más cercano al infierno”.Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO PUEDES AYUDAR A HAITI

AYUDA DE MEXICO ES RECHAZADA POR HAITI

Fotos del TERREMOTO EN HAITI

100 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN HAITI

TERREMOTO EN HAITI

VIDEOS DEL TERREMOTO DEL 85 EN MEXICO

Fotos del TERREMOTO DEL 85

AYUDA DE MEXICO A HAITI POR AIRE Y MAR - COMO AYUDA MEXICO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.