Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Primer renuncia en caso ' Diamantes de sangre'

El responsable de la Fundación Mandela, Jeremy Ratcliffe, dejó el cargo después de admitir que ocultó que la modelo Naomi Campbell le dio unos diamantes que le había regalado el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, para obras de caridad.

Ratcliffe reconoció que conservó las joyas hasta hace dos semanas, cuando la modelo lo mencionó en el juicio que se le sigue al ex mandatario liberiano, acusado de crímenes de lesa humanidad, reportó la cadena de noticias británica BBC.

En el juicio, los demandantes señalaron que la modelo recibió los diamantes en bruto de parte de Taylor en 1997. Sin embargo, Campbell declaró que los entregó a Ratcliffe para que los destinara a obras de caridad.

Ratcliffe argumentó que decidió conservar las joyas, las cuales podrían vincularlo con un caso de 'diamantes de sangre' —aquellos en bruto conseguidos ilegalmente por mineros explotados—, para proteger la reputación de Mandela y la de su fundación.

También ofreció disculpas por haber puesto en riesgo la reputación de la organización humanitaria, al no informar que había recibido los diamantes.

Durante el juicio contra el ex mandatario de Liberia, la modelo aceptó que había recibido en 1997 un regalo de Taylor, “piedras de aspecto sucio”, cuando ambos asistían a una cena de caridad en Sudáfrica, ofrecida por el entonces presidente Mandela.

El ex presidente liberiano es juzgado en La Haya, Holanda, por el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), donde está acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Taylor presuntamente cambió 'diamantes de sangre' por ayuda para las facciones rebeldes durante la guerra civil de Sierra Leona; también se le acusa de asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños como soldados.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS JOYAS AQUÍ

JOYERIAS EN MEXICO

ANILLOS DE COMPROMISO EN MEXICO

ANILLOS DE MATRIMONIO EN MEXICO

ARGOLLAS MATRIMONIALES EN MEXICO

LUJOS EXTREMOS - LOS MAS CAROS DEL MUNDO

COMO MEDIR ANILLOS? MEDIDAS DE ANILLOS Y RELOJES

COMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO? COMO DEBE SER EL ANILLO DE ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.