Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO? COMO DEBE SER EL ANILLO DE COMPROMISO?

Anillos de compromiso, todo lo que tienes que saber

Hasta el siglo XV sólo los reyes eran dignos de llevar diamantes como símbolo de su fuerza. Sin embargo, a través de los siglos el diamante adquirió su condición de regalo esencialmente identificado con el amor. Desde tiempos remotos, los diamantes han sido asociados con el romance y la leyenda. La misma palabra diamante proviene del griego adamas que significa inconquistable y hace referencia a la eternidad del amor. Los griegos también creyeron que el fuego del diamante reflejaba la constante llama del amor.

Para millones de personas en todo el mundo, ese fuego, misterio y magia, la belleza y el romance que se desprenden del brillo de un simple solitario expresa todo lo que el corazón siente pero que las palabras no pueden manifestar. La tradición de las sortijas de compromiso con diamantes nació hasta el año 1447, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria, le regaló a María de Borgoña, una sortija de diamantes. La razón por la que las mujeres los llevan en el dedo anular de la mano izquierda data del tiempo de los egipcios, ya que estos creían que la vena amoris, vena del amor, iba directamente desde el corazón hasta la punta del dedo anular de esa mano.

Los cuatro factores más importantes de un diamante:


Los cuatro factores usados para medir la calidad del diamante son corte, color, quilataje y claridad. Estos criterios han sido utilizados para dar parámetros y evaluar la compra de diamantes. La naturaleza dicta las características del color, claridad y quilataje, mientras que el corte es influenciado directamente por la mano del joyero. Aunque las cuatro "C´s", como se les llama en el argot de los joyeros, proveen lineamientos científicos para evaluar la calidad de la piedra, éstos no necesariamente miden la belleza de un diamante.

Corte.
Se refiere a los ángulos y proporciones que un joyero crea y transforma en un diamante pulido. El corte de un diamante requiere gran habilidad y entrenamiento. El joyero deberá pulir las pequeñas superficies conocidas como facetas sobre el diamante áspero. Un diamante con buen corte reflejará la luz interna de una faceta a otra, dispersándola en la parte superior de la piedra.

El corte también se refiere a la forma del diamante, los hay de las siguientes formas: redondo- el más brillante de todas las formas-, esmeralda, corazón, marquesa, pera, oval y de princesa.

Color.
La mayoría de los diamantes aparecen en un blanco hielo, pero muchos de ellos tienen pequeños destellos de color. Los diamantes son calificados en una escala de color establecida por el Instituto Gemeológico de América, Gia por sus siglas en inglés, clasificando de la D (incoloro) hasta la Z.
Los diamantes incoloros son extremadamente raros y por eso muy valiosos. Sin embargo en lo que confiere al mejor color para determinar la belleza de un diamante no existen reglas.

Quilataje.
Es confundido muchas veces con el tamaño a pesar de que es actualmente una medida de peso. El corte de un diamante puede  hacerlo parecer más grande o pequeño que su peso actual.

Un quilate es equivalente a 200 miligramos y puede dividirse entre 100 puntos. Un quilate de 0.75 es lo mismo que 75 puntos o 3/4 de quilate del diamante. El término quilate es un derivativo de la palabra algarroba. Las semillas algarroba que son sorprendentemente uniformes en su peso, fueron usadas como referencia para el peso del diamante en antiguas civilizaciones. Una algarroba era equivalente a un quilate.

Claridad.
Los diamantes tienen sus defectos naturales. Estas pequeñas fallas o inclusiones son formadas por minerales o fracturas mientras el diamante se está formando.

Cuando la luz entra al diamante éste se refleja y se refracta hacia fuera. Si hay algo que disturbe el flujo de la luz del diamante como una inclusión, una proporción de luz reflejada se perderá.
 
La mayoría de las inclusiones no son visibles a simple vista, sólo a través de una magnificación de la piedra. Las inclusiones son clasificadas en una escala de perfección o claridad que califica desde FL (flawless) - no hay características visibles dentro de la magnificación- hasta las características visibles a simple vista. Éste método de clasificación califica a los diamantes en su tamaño, naturaleza y posición de las fallas de origen y requiere del asesoramiento de un ojo experto.

Todo esto ayuda a determinar el valor en el mercado de un diamante, aunque por supuesto, en lo que a anillos de compromiso se refiere el valor mayor es su significado sentimental. Se dice que muchas mujeres no se resisten a una "piedra" de estas, y que el tamaño sí importa, aunque en gustos se rompen géneros. También la forma de entregarlo se ha vuelto una verdadera proeza para los novios, una escucha historias verdaderamente locas o arriesgadas en que los novios declaran sus deseos de "pasar el resto de la vida" con una chica, para muchas la originalidad de este acto es más importante que el valor real del anillo
.

BRITNEY SPEARS RECIBE ANILLO DE COMPROMISO

JOYERIAS EN MEXICO

DISEÑADORES DE JOYAS EN MEXICO

ANILLOS DE GRADUACION EN MEXICO

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA BODAS EN MEXICO

FOTÓGRAFOS DE BODAS Y EVENTOS EN MEXICO

TRAJES DE NOVIA EN MEXICO

Fotos de VESTIDOS DE NOVIA

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.