Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
SENADOR MONREAL Y LA MARIGUANA: PGR

Los dos detenidos en el predio, parte del grupo fugado de la cárcel de Cieneguillas

La Procuraduría General de la República deslindó al senador con licencia Ricardo Monreal de cualquier responsabilidad penal tras el hallazgo —en enero del presente año— de 14.5 toneladas de mariguana en un inmueble que es propiedad de su hermano Cándido, este último ya con calidad de indiciado en la investigación que realiza el Ministerio Público federal.

El vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera, informó que la dependencia no ha iniciado ninguna averiguación previa, pues no hay elementos que demuestren alguna conducta ilícita por parte del legislador del Partido del Trabajo.

Celso Nájera explicó cómo fue que la PGR inició la indagatoria por este caso. Señaló que el 10 de diciembre de 2008 se empezó la averiguación previa PGR/ZAC/185/2008, debido a una denuncia anónima que informó que en un predio de la familia Monreal “había muchos movimientos sospechosos”, alrededor de una secadora de chiles que se encuentra en el poblado de Fresnillo.

Mencionó que dicho lugar fue rápidamente revisado y no se detectó nada, incluso se tomó declaración a todos los vecinos de la zona, por lo que la averiguación previa fue enviada a la reserva, lo que quiere decir que no está cerrada.

Sin embargo, el 22 de enero del presente año se inició una nueva indagatoria —PGR/ZAC/128/2009— , otra vez por una denuncia ciudadana, en la que se reportó de nueva cuenta “movimientos muy extraños” alrededor de la deshidratadora de chiles con razón social San Felipe, por lo que se hizo un operativo y se detectaron 14.5 toneladas de droga, además de que se detuvo a Jorge Cervantes Rodríguez y a Reynaldo Piña Reséndez (quienes están en la lista de evadidos del penal de Cieneguillas, Zacatecas).

Estas personas quedaron a disposición del juzgado segundo de distrito de Zacatecas, mientras que la droga quedó a disposición del Ejército mexicano, quien la custodió hasta los primeros días de febrero, y luego por autorización del propio juzgado, la mariguana fue incinerada.

“De esta misma averiguación previa se sacó un triplicado (es decir, desprender una investigación para conocer los hechos que puedan haber quedado en duda), y específicamente uno de los hechos que están en duda es conocer la participación de otras personas y concretamente lo relacionado con la propiedad del inmueble y la deshidratadora San Felipe.

De ahí, se han citado a diversas personas, tanto a vecinos como otro tipo de gente; han declarado los hermanos del senador. “Debo aclarar que no hay, en ninguna parte de la averiguación previa, ningún señalamiento directo contra el senador, ninguna parte en que él haya sido involucrado y, bueno, puedo señalar claramente que no ha habido algún citatorio contra él”.

Subrayó que es el estado de que guarda la averiguación previa vigente. Lo que se investiga es quién pudo haber participado en la tenencia de la droga.

Aunque el funcionario no lo dijo en la conferencia de prensa que ofreció, funcionarios de la dependencia consultados por MILENIO Diario, dejaron en claro que si bien contra Monreal no hay nada, su hermano Cándido está como indiciado, ya que él es el propietario del inmueble donde se encontró la droga, pese a que no hay un señalamiento directo en su contra.

- Claves

Antecedentes

• El miércoles, Ricardo Monreal solicitó una licencia por 21 días para separarse del cargo, con el propósito de enfrentar “sin fuero” las acusaciones que han realizado en su contra algunos perredistas que lo vinculan con el narcotráfico.

• Monreal dio un discurso ante los senadores, pues dijo que no podía quedarse callado ante “coincidencias extrañas” de acusaciones que provienen de un sector del PRD, del PAN y del propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

• Una de las atacantes de Monreal es la senadora perredista Claudia Corichi —hija de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García—, quien declaró que la licencia que pidió el senador petista es una acto de distracción que busca “sacar ventaja política”.

CONSULTA DE LISTA NOMINAL - DONDE VOTO?

ELECCIONES 2009 EN MEXICO

CANDIDATOS BAJO SOSPECHA NARCO

CUANTA DROGA ES LEGAL TENER EN MEXICO?

DOSIS PERSONAL DE DROGAS APROBADAS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.