Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE RESTAURANTES ABREN EL MIERCOLES?

El presidente de la Canirac, Francisco Mijares, solicitó que se precise qué establecimientos son considerados restaurantes-bar, ya que dijo, éstos no podrán abrir el 6 de mayo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirá al gobierno del Distrito Federal precisar qué establecimientos son considerados restaurantes-bar, ya que estos últimos no podrán reanudar sus actividades el próximo miércoles.

Esta mañana, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, informó que a partir del 6 de mayo restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos de preparación de alimentos podrán reiniciar actividades, siempre y cuando se sujeten a las medidas que fijen las autoridades sanitarias.

En cambio, informó el funcionario, cabarets, centros nocturnos, restaurantes-bar, discotecas, cines, teatros, salones de fiesta, billares, estadios deportivos y balnearios lo harán hasta que el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria pase de fase naranja, de riesgo elevado como está ahora, a la amarilla, que significa un nivel medio de riesgo.

Ante ello, el presidente de la Canirac, Francisco Mijares Noriega, dijo que esperan se defina en dónde encaja la figura de restaurante-bar, porque hace dos meses se modificaron las licencias.

En entrevista con Notimex, explicó que los establecimientos donde se permite el consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas eran considerados restaurantes-bar. "Por eso quiero ver cómo lo está interpretando el Gobierno del Distrito Federal".

Dijo que ante la confusión esperarán a que el gobierno local cite a las cámaras empresariales a una reunión. Como ejemplo, Mijares Noriega mencionó las cafeterías del Palacio de Hierro en donde también se venden bebidas alcohólicas, no así en las de VIP'S.

Destacó que la industria restaurantera ha tenido pérdidas acumuladas por mil 200 millones de pesos durante estos días de contingencia sanitaria, en los cuales se obligó a los establecimientos de la ciudad a vender sólo comida para llevar.

Respecto a los apoyos de 50 pesos diarios ofrecidos por el gobierno de la ciudad a los trabajadores de restaurantes, dijo desconocer la cifra de quienes reciben este beneficio debido a que los establecimientos están cerrados.

"Es un proceso que debe hacerse, el trabajador debe llenar una forma, llevarlo al establecimiento y nosotros, por medio de internet, meterlo a la base que indica el Gobierno del Distrito Federal para proceder a los pagos".

Asimismo, aclaró que los empresarios que estén en posibilidad de pagar los salarios lo harán pero mediante negociaciones con los trabajadores, "porque aunque tengan (dinero) no han tenido ingresos y deben cubrir gastos fijos como renta, luz e impuestos, más gastos a proveedores".

Otro grupo de restauranteros, dijo, son los que carecen de recursos y "definitivamente tendrán que cerrar, negociar con sus trabajadores o hacer un corte de personal".

Añadió que un tercer grupo de restaurantes, el más numeroso,"son negocios familiares, donde son patrones y empleados, son todo".

De la posibilidad de que la actividad de los restaurantes se restablezca el miércoles, dijo que no será fácil abrir de inmediato porque los negocios se quedaron sin perecederos y ahora los proveedores deben empezar a surtirlos, por lo que previó que antes del sábado ya estén "más o menos en operación"

MEXICO PIDE RESPETO , NO CARIDAD DIJO CALDERON

INFORMACION GRIPE PORCINA INFLUENZA EN MEXICO

DIFERENCIA ENTRE LA INFLUENZA Y LA GRIPE PORCINA

TAMIFLU VENTA ONLINE. DONDE COMPRAR TAMIFLU ONLINE?

VIRUS DE INFLUENZA HUMANA

MEDICAMENTOS Y CURA PARA LA INFLUENZA

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.