Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MEXICO PIDE RESPETO , NO CARIDAD DIJO CALDERON

La discriminación contra mexicanos, por desinformación e ignorancia, acusa.

El presidente Felipe Calderón sostuvo que México no pide caridad ni favores al mundo, sino evitar vejaciones y discriminación contra mexicanos “sospechosos” de portar el virus de la influenza humana.

“Esta batalla la estamos librando por la humanidad entera, me atrevo a decirlo, y nosotros solos la podemos librar bien, si el mundo nos ayuda; no le estamos pidiendo caridad, ni favores al mundo; le estamos pidiendo que no observe tratos vejatorios o discriminatorios contra México o contra los mexicanos”, puntualizó.

Durante una entrevista en televisión con la conductora Adriana Pérez Cañedo, el mandatario afirmó que la discriminación a los mexicanos en diversos países es fruto de la ignorancia o de la desinformación.

Exigió, por ello, respeto a los connacionales en el exterior y subrayó la injusticia que representan las medidas de represión contra los mexicanos, cuando el país ha sido honesto y transparente, sin ocultar información respecto al virus AH1N1.

Interrogado sobre las versiones de que el gobierno mexicano ignoró la alerta sanitaria y no actuó con prontitud, el Presidente de la República aseguró que la respuesta de México frente al brote de influenza humana fue inmediata, en cuanto se supo de la existencia del nuevo virus.

“México actuó con oportunidad y está actuando correctamente”, insistió, y dijo que si su administración no hubiese actuado con responsabilidad y transparencia, se estarían generando muertes en todo el mundo.

Calderón defendió así la estrategia de aislamiento social para evitar la propagación de la influenza humana y estimó que “estamos en condiciones de superar con razonable probabilidad esta emergencia”.

Llamó, eso sí, a no bajar la guardia y a mantener las medidas precautorias recomendadas por la Secretaría de Salud, pues señaló, “si nosotros bajamos la guardia, probablemente el virus que sigue presente, que sigue circulando, puede volver a repuntar”.

Respecto a los rumores de que el virus AH1N1 es un “invento” para distraer la atención, el titular del Ejecutivo reviró: “Obviamente, eso es ridículo (…). El virus es real, este virus es nuevo y México es el país más afectado, por lo menos en lo que se reporta hasta ahora”.

Calderón reconoció la responsabilidad de los mexicanos al seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque admitió los costos que las medidas emergentes representan para todos.

Advirtió, sin embargo, que si no actuamos corresponsable y solidariamente, “el daño a la actividad nacional y a la actividad económica sería mucho, mucho mayor”.

Precisó que el objetivo de su gobierno es volver a la normalidad lo más pronto posible, pero en condiciones seguras para todos, particularmente en las escuelas, donde se deberá hacer una limpieza y revisiones sanitarias, para resguardar la integridad de los niños y jóvenes estudiantes.

Calderón se reunirá este lunes en Los Pinos con los gobernadores estatales, los secretarios de Salud y de Educación, así como los integrantes del gabinete económico, para analizar la posibilidad de normalizar paulatinamente la vida del país.

Ayuda de EU

Estados Unidos envió a México 100 mil juegos de protección valorados en un millón de dólares.

Los juegos incluyen cubrebocas, anteojos protectores y chaquetas

INFORMACION GRIPE PORCINA INFLUENZA EN MEXICO

DIFERENCIA ENTRE LA INFLUENZA Y LA GRIPE PORCINA

TAMIFLU VENTA ONLINE. DONDE COMPRAR TAMIFLU ONLINE?

VIRUS DE INFLUENZA HUMANA

MEDICAMENTOS Y CURA PARA LA INFLUENZA

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.