Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CALDERON CONTRA ARGENTINA Y CHINA

El gobierno chino ocultó el número de víctimas de la gripe aviar, mientras que en el país sudamericano un fuerte brote de dengue dejó miles de muertos, revira el mandatario; también arremete contra Haití.

El presidente Felipe Calderón dijo que México registra más padecimientos del virus de la influenza humana porque analiza cada sospecha y contrastó lo ocurrido con las epidemias registradas de SARS en China y de dengue en Argentina: “hemos sido muy transparentes, hemos reportado del primero hasta el último de los casos”.

Recordó que en China nunca se supo cuántas víctimas dejó el SARS, pues ahí se optó por “callar los casos y no decirle al mundo que había un problema, y eso, creo que agravó las cosas”, y que el año pasado en Argentina hubo un fuerte brote de dengue que dejó miles de personas muertas.

“Y evidentemente que las medidas preventivas, en fin, probablemente ciertas medidas de medición y de prevención pudieron haber aportado mucho a la humanidad”, abundó el mandatario.

“No es justo y no se vale,, y no sirve de nada, estarle poniendo medidas discriminatorias a los mexicanos, algo que parece extremo”.

Al tildar de ignorantes las actitudes de segregación y hostilidad con los mexicanos, porque soslayan el mecanismo de contagio del virus de la influenza humana, el presidente Calderón lamentó que Haití, el país más pobre del continente “donde la gente verdaderamente se está muriendo, no del virus, de hambre”, haya rechazado un barco mexicano con alimentos y medicamentos enviados como ayuda.

También intentó explicar por qué México tiene el mayor número de casos: “probablemente arrancó fuerte”, dijo. También sostuvo que el hecho de que no haya casos en Asia, América o África puede significar que “son muy desarrollados” o tal vez no han registrado sus casos.

El Presidente afirmó además que mientras en otros países los gobiernos han utilizado medidas represivas o coercitivas, en México la sociedad siguió las recomendaciones de manera responsable.

Por ello se pronunció por no generar barreras irracionales e inútiles que ni están respaldadas en la ciencia, ni detienen al virus pues, advirtió, éste “ya está prácticamente, en todo el país y en todo el mundo”.

Luego discutiremos, dijo, y será una tarea para la ciencia decidir si el virus de la influenza A/H1N1 se originó en México, aunque hay “muchas dudas” al respecto. Luego dejó claro que el primer registro se dio en el Valle Imperial de California en Estados Unidos, en dos niños.

Al visitar la Unidad de Medicina Familiar 81 en Uruapan, cuya inauguración canceló por la emergencia sanitaria, Calderón afirmó: “yo no quisiera decir que el virus está totalmente bajo control y no podemos decir que ya no se van a presentar más casos. Al contrario, se van a presentar más”, por lo que llamó a no bajar la guardia ni cantar victoria.

Refirió que hay estados que aseguran no haber registrado ningún caso, pero, “ténganlo por seguro que se va a presentar”.


Carnitas contra el marranicidio

••• Con unos tacos de carnitas en Michoacán, por supuesto, el Presidente buscó evitar un marranicidio y derribar el mito de que al consumir carne de puerco hay riesgo de contagio del virus de la influenza humana.

A iniciativa de sus paisanos porcicultores en crisis por la caída de sus ventas desde que se descubrió el virus A/H1N1, Felipe Calderón almorzó carnitas en Zamora, “para que no haya lugar a dudas” de que la mexicana “es muy buena carne” y que el verdadero riesgo es acabar con una actividad que brinda trabajo a muchos michoacanos.

Antes de sentarse a la mesa, el mandatarioinsistió en que la carne de puerco no ocasiona ningún problema de salud y hasta parafraseó a un gobernador —cuya identidad no reveló—, quien se refirió a la matanza de cerdos en Egipto como marranicidio.

El Presidente presumió que en Michoacán tienen “la receta secreta que sólo aquí se conoce, que se imita en todas partes, pero que todavía no se llega a igualar”. Después se dio tiempo para saludar al cocinero, en cuyo mandil se leía, “carnitas de Guanajuato”. El menú era procedente de Santa Ana Apacueco, municipio de Pénjamo. (Zamora • Lorena López)

ELECCIONES 2009 QUE SE VOTA ?

REANUDAN LAS CLASES 7 Y 11 DE MAYO

LLEGA AVION A CHINA PARA LLEVARSE MEXICANOS

DISCRIMINACION DE CHINOS A MEXICANOS

CANDIDATOS BAJO SOSPECHA NARCO

ELECCIONES 2009 EN MEXICO

DONDE VOTAR ? CUAL ES MI MODULO O PADRON ELECTORAL

CONSULTA DE LISTA NOMINAL - DONDE VOTO?

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.