Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
NARCOTRAFICO Y LA CAMPAÑA ELECTORAL - ELECCIONES 2009

Siempre sí, narcotráfico en campañas -Aparece guerra de encuestas

Hace unos 10 meses el IFE recibió información de los servicios de inteligencia locales y del exterior sobre la intromisión del narcotráfico en el proceso electoral 2009. Desde entonces ese instituto propuso blindar la elección, aunque la convocatoria no tuvo eco entre partidos. Esta semana el IFE decidió apoyarse en la Secretaría de Gobernación para evitar la infiltración de las cúpulas internacionales y locales del crimen organizado en este proceso, aunque ya se duerme con el enemigo.

De poco servirá la reciente reforma electoral si actualmente existe amenaza latente a la democracia y está en juego en la elección del 5 de julio la viabilidad del Estado y de sus instituciones. La luz roja volvió a prenderse después del garrafal error político de magnificar un virus de influenza tan mortal como los aparecidos anteriormente, que ha sumido al país en “negro panorama económico” como lo aceptó ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens con senadores. Esta situación del gobierno podría abrir las puertas al crimen organizado, como hace 27años cuando apuntaló el sistema económico nacional y los políticos penetraron por primera vez las redes del crimen.

La CIA y la DEA, separadamente, en el doble juego de vender armas a cárteles y permitir lavado de dinero en bancos estadunidenses, dieron la voz de alerta desde 2005 sobre el ingreso de los cárteles en Los Pinos y en las estructuras de varios gobiernos locales; volvió hacerlo en 2008. Por eso no fue una puntada la del Departamento de Estado de considerar Estado fallido al mexicano, donde el manejo de la droga lo acaparan 150 mil personas, y otras 500 mil tienen que ver con este negocio, cuyas ganancias son de 25 mil millones de dólares anuales, con 300 mil productores.

Cuando el PAN, el PRI y el PRD durante las precampañas se acusaban mutuamente de estar relacionados con el narcotráfico, cada uno tenía razón. Ahí están las operaciones en el estado de Morelos, donde se relaciona al ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal en ese ilícito negocio. La purga actual de mandos policiacos en esa entidad revela que hay implicados de más alto nivel. Lo mismo ocurre en la actual guerra de declaraciones entre la perredista gobernadora zacatecana, Amalia García y el senador Ricardo Monreal, donde cada uno se le atribuye al otro, nexos con el crimen organizado se dicen inocentes, pero cuando el río suena, agua lleva.

Ha sonado nuevamente la alarma en el IFE, pues aun cuando existe una Iniciativa Mérida o Plan México patrocinado por USA, y un programa local sobre seguridad y las bajas en los últimos 27 meses han superado las 10 mil ejecuciones, además de contar con el apoyo del Banco de México para ubicar la canalización de recursos a campañas, el narcotráfico no cede. La crisis económica le permite seguir en las estructuras de gobierno, o son ellos gobierno, en partidos, en candidatos. Se teme que el “negro panorama económico” pueda ocurrir algo semejante a Colombia, donde en 30 años de lucha contra el narcotráfico hubo 100 mil muertos, pero la ONU reveló que en 2008 se produjo allí más cocaína que nunca en su historia, e igual patrocina a políticos de todo nivel de ese país.

Para el IFE está claro que el debate entre partidos sobre el blindaje de la elección puede tener doble fondo, por eso al término de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza, ese instituto retoma el tema como urgente y solicita a Gobernación cumplir con los convenios firmados. El financiamiento a candidatos y partidos puede ser de diferente manera, incluso mediante aportaciones empresariales donde se escuda el lavado de dinero.

Aun cuando el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, ni otra autoridad ha revelado nombres de candidatos a diputados, alcaldes o gobernadores que reciban financiamiento del crimen organizado —se filtraron la semana pasada algunos de estos personajes propuestos por los tres partidos mayoritarios, en diferentes entidades—, se sabe que ya fluye dinero a campañas.

Lo que está por verse es si el IFE con la información privilegiada que tiene ya en reserva hará algo en los próximo 45 días que quedan de campaña electoral, pues será más difícil arrebatar triunfos después de la votación del 5 de julio.

GRILLOTEKA: Siempre sí las encuestas a modo o no, serán arma importante en las elecciones 2009. Un día después de arrancar las campañas en el DF, el PAN por un levantamiento fantasma ya se adjudica mayoría en tres delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo. En cambio en Sonora, el candidato a gobernador del albiazul, Guillermo Padres Elías, desacreditó la encuesta de Mitofsky que daba 15 arriba a su rival y primo, el priista Alfonso Elías Serrano. Otros trabajos de campo presentado en un seminario convocado por el ITAM, siguen dando al PRI como puntero seguido del PAN  en la elección del 5 de julio. *** Quien ya no aguantó los ataques es el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien culpa al gobierno federal de estar atrás del video en YouTube, por ser esa entidad uno de los activos del PRI. Nunca propuso censura a internet y señaló a uno de los consejeros del IFE —no dio nombre— quien hizo el pronunciamiento desatinado de censura: ** El diputado del PRI, Emilio Gamboa, advierte que los próximos meses serán los más difíciles en materia de desempleo y urgió al gobierno a instrumentar paquete urgente anticrisis. Reiteró su rechazo al IVA en medicinas y alimentos, que el panista y secretario de Hacienda, Agustín Carstens promueve, junto con recorte al gasto y endeudamiento externo, todo en el mismo combo. *** El diputado Adolfo Mota Hernández niega que haya presentado iniciativa para regular internet, como asegura el dirigente del PAN, Germán Martínez. *** Sergio Romero Ramírez se convierte en candidato por Convergencia a la delegación Cuauhtémoc. Su amplia red de vecinos podría arrebatarle esa posición al PRD

ELECCIONES 2009 QUE SE VOTA ?

CONSULTA DE LISTA NOMINAL - DONDE VOTO?

EL PRI PRIMERO EN LAS ENCUESTAS

VOTAR NULO. ANULAR EL VOTO. ELECCIONES 2009

VOTAR ABSTENERSE O ANULAR - ELECCIONES 2009

VOTAR O NO VOTAR - ELECCIONES 2009

DONDE VOTAR ? CUAL ES MI MPODULO O PADRON ELECTORAL

NARCOTRAFICO Y LA CAMPAÑA ELECTORAL - ELECCIONES 2009

ENCUESTAS Y RESULTADOS ELECTORALES - ELECCIONES 2009

QUE MODULO IFE ME CORRESPONDE? DONDE VOTO?

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.