Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
LOS MEJORES DEPORTISTAS MEXICANOS DE LA HISTORIA

La lista la encabeza Hugo Sánchez, seguido del boxeador Julio Cesar y el beisbolista Fernando Valenzuela

Siempre controversial, Hugo Sánchez es el mejor atleta mexicano de la historia, según reveló una encuesta realizada por Fox Sports, que contó con la contribución de más de 45 mil usuarios.

El actual técnico del Almería y quien fuera gran figura del Real Madrid arrolló a sus contrincantes al obtener 19,491 votos, lo que representa el 43% de las preferencias.

Entre las caras actuales del deporte encontramos que el defensa del Barcelona Rafael Márquez se colocó en el cuarto sitio con 7%. Lorena Ochoa se agenció el quinto lugar, mientras que el atleta paralímpico, Saúl Mendoza, quedó en sexto. Conoce la lista completa y dinos quién piensas que faltó.

1. Hugo Sánchez. (México, 1958). A la edad de 14 años, Hugo entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF. En 1976 ingresó al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que estuvo hasta 1981. Asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar sus goles.

2. Julio César Chávez. Nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, México. Julio creció en un coche de ferrocarril abandonado, con sus cinco hermanas y cuatro hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis. Hoy en día se dedica a entrenar a sus hijos, Julio César Jr. y Omar Chávez, quienes también son boxeadores profesionales.

 

3. Fernando Valenzuela. Pitcher zurdo que hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles durante los años 80. Nació en Etchohuaquila, Municipio de Navojoa, Sonora, México. En el juego de estrellas de 1986 ponchó a 5 bateadores de la Liga Americana consecutivos para empatar el récord impuesto por el también lanzador zurdo de tirabuzón, Carl Hubbell, en la edición de 1934. En 1986 se le otorgó el Guante de Oro. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.

 

4. Rafael Márquez. Futbolista nacido en Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán. Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención en el FC Barcelona de España. Actualmente es el capitán de la selección mexicana de fútbol.

 

5. Lorena Ochoa. Golfista profesional mexicana, afiliada a la LPGA. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Creó una fundación para ayudar a la educación primaria. Este proyecto se materializa en el Centro Educativo La Barranca, en donde más de 250 niños de escasos recursos reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad.

 

6. Saúl Mendoza. Atleta paralímpico mexicano multimedallista internacional. Posee el récord del mundo en la prueba de 5,000 m con un tiempo de 10:01:47 que logró en Atlanta EU. Impuso el récord olímpico en la prueba de los 1,500 m en Sydney 2000 con un tiempo de 03:06.75. Ve el triunfo de este atleta en el XXIII Maratón de los Ángeles.

7. Joaquín Capilla. Clavadista mexicano; ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, una de plata en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

8. Ana Gabriela Guevara. Atleta especialista en la prueba de 400 metros lisos, actualmente en el retiro. Se considera como una persona dotada de habilidades extraordinarias, en virtud de que logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35,30 segundos, récord mundial no superado. Nació en Nogales, Sonora, el 4 de marzo de 1977.

 

9. Raúl Ramírez. Tenista que jugó como profesional en las décadas de 1970 y 1980. Ganó 60 títulos dobles, incluyendo Wimbledon (1976), Roland Garros (1975 y 1977) y los Masters de Cincinnati (1978), Canadá (1976, 1977 y 1981), Monte Carlo (1979), Paris (1977) y Roma (1974, 1975, 1976 y 1977).

10. Rubén Olivares. Boxeador conocido en el mundo pugilístico como "el Púas"; fue campeón del mundo en las categorías de los pesos gallo y pluma. Comenzó como amateur los dieciséis años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo en enero de 1965, con victoria por KO en el primer asalto. Te dejamos con este video que muestra la pelea que sostuvo contra Alexis "El Flaco Explosivo" Arguello.

DEPORTES EN MEXICO

Fotos de LORENA OCHOA

DOPAJE EN EL DEPORTE EN MEXICO

COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE (CONADE) EN MEXICO

LAS MEJORES COMPANIAS Y EMPRESAS PARA TRABAJAR

APPLE Y STEVE JOBS LOS MEJORES MOMENTOS

VER VIDEO LOS 25 MEJORES GOLES DEL FUTBOL MEXICANO - CLAUSURA 2009

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.