Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
APPLE Y STEVE JOBS LOS MEJORES MOMENTOS

El CEO de Apple vuelve al trabajo después de una enfermedad. Conoce sus momentos más destacados

5 de junio de 1977 : Wozniak y el Apple II

Era el verano de 1977. Jimmy Carter estaba en la Casa Blanca cuando Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaron a vender el Apple II, la primera microcomputadora de producción masiva comercialmente exitosa.

El circuito y la mayor parte del software fue obra de Wozniak, pero fue Jobs quien tomó las decisiones de mercadeo más importantes: crear todo un tablero ensamblado, ponerle el nombre de una fruta, envolverlo en plástico y darle la apariencia de un electrodoméstico, atraer financiamiento de inversionistas riesgosos, contratar una empresa fuerte de relaciones públicas, gastar mucho dinero en publicidad ingeniosa y sacarla al mercado como una "computadora personal".

Cuando la última Apple II salió de producción en 1993, se habían vendido cerca de seis millones y Apple ya era popular, hacienda que los dos Steves se volvieran millonarios varias veces

22 de enero de 1984 : Big Brother y Mac

Jobs introdujo la computadora Macintosh al mundo con un comercial televisivo dirigido por Ridley Scott que salió al aire una sola vez en horario estelar (durante el Superbowl XVIII), y ahora es considerado un parte aguas de los momentos de mercadeo de alta tecnología.

Fue la culminación de un esfuerzo de desarrollo apoteósico. Al principio, Jobs incorporó ideas desarrolladas en Xerox para facilitar el uso de las computadoras (incluyendo el cursor y las ventanas) en una infortunada computadora llamada Lisa, pero cuando vio lo que el equipo de Macintosh estaba haciendo, tomó el control del proyecto, lo mudó a su propio edificio y montó una bandera pirata en el techo. "Es mejor ser un pirata", dijo a su equipo, "que unirse a la marina".

La figura Orwelliana en la publicidad de Scott representa a IBM, quien para ese entonces se había aliado con Bill Gates de Microsoft para competir contra Apple. La joven mujer de atuendo atlético quien sobrepasa a Tough Police para destruir la imagen de Big Brother con un mazo es, por representación, Steve Jobs.

11 de abril de 1985 : El golpe de estado de John Sculley

Jobs sabía que Apple necesitaba la supervisión de un adulto, y en 1983 reclutó a John Sculley (la gran figura de mercadeo de PepsiCo que creó el Reto Pepsi) con la famosa frase: "¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar, o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?". 

Ambos pensaron que podían aprender mucho uno del otro, pero con la languidez en las ventas de Mac y Jobs creciendo de una forma disruptiva, la relación comenzó a debilitarse. Los problemas salieron a la luz en una junta de consejo que duró cerca de 24 horas en la que cada uno trató de derrocar al otro.

Al final, la junta se puso de parte de Sculley. A Jobs se le despojaron todas sus responsabilidades operacionales y fue enviado a otro edificio al que él llamaba Siberia. Cinco meses después, presentó su renuncia.

1985-1996 : Los años de NeXT

Jobs dejó Apple con media docena de empleados clave y sueños de construir un taller universitario lo suficientemente poderoso para hacer combinaciones simuladas de ADN y lo suficientemente barato para que los universitarios lo pusieran en práctica.  

Lo apoyó Ross Perot, multimillonario texano que después se lanzaría a la presidencia. El equipo de Jobs produjo un pulcro cubo de magnesio negro que ganó la aprobación de los usuarios finales, incluyendo a Tim Berners-Lee, quien diseñó el primer servidor Web de la máquina NeXT. Pero a un precio de 9,999 dólares, realmente nunca despegó. En total se vendieron 50,000 máquinas.

En 1993, Jobs sacó a NeXT del negocio del hardware computacional y se concentró en vender su sistema operativo: NeXTSTEP, que después se volvió el fundador del sistema operativo X de Mac.

24 de enero de 2006 : Pixar y Disney

Poco después de haber dejado Apple, Jobs hizo lo que resultó ser la inversión más rentable de su vida. Por cinco millones de dólares obtuvo la colección de gráficos computacionales que los expertos ensamblaron para la división computacional industrial Light and Magic de George Lucas, la cual después fue renombrada como Pixar. 

Al ver ganancias en las computadoras 3D, Jobs forzó a su equipo para que regresaran efectivo por su patronato. Después del éxito de Toy Story, diseñó una oferta exquisitamente oportuna en 1995 que le hizo ganar miles de millones de dólares por primera vez. El 24 de enero de 2006, Jobs le vendió Pixar a Walt Disney Co. en 7,400 millones de dólares; además consiguió un asiento en la junta de consejo de Disney y el porcentaje de acciones más grande de Disney (7%, con un valor de más de 3,000 millones de dólares).

20 de diciembre de 1996 : El regreso del hijo pródigo

Apple quedó a la deriva cuando Steve Jobs los dejó; se quedaron haciendo computadoras con poca inspiración y perdieron espacio en el mercado.

La compañía parecía dirigirse a la bancarrota cuando compró NeXT para su sistema operativo NeXTSTEP y Jobs venía incluido en la ganga. La junta, que ya había perdido la confianza en su equipo administrativo, despidió a su director ejecutivo y le dio el puesto interino a Jobs por un sueldo nominal de un dólar al año.

Dispuesto a hacer que Apple fuera rentable de nuevo, Jobs terminó rápidamente varios proyectos notorios, que incluían Newton, Cyberdog y OpenDoc. Se apoyó mucho en Jonathan Ive, diseñador industrial británico que Jobs encontró en el departamento de diseño de Apple. Jobs introdujo una serie de productos distintivos con una imagen renovada, incluyendo la iMac azul de Bondi, el iBook mandarina y el iBook G3 minimalista blanco.

En 2000 hizo a un lado lo "interino" de su título y comenzó a bromear autodenominándose el iDirector Ejecutivo permanente de Apple.

23 de octubre de 2001 : El iPod y la industria musical

La piratería ya estaba erosionando los márgenes de ganancias de la industria musical cuando Jobs introdujo el primer iPod (un reproductor MP3 compatible con Mac con memoria de 5GB capaz de almacenar al menos 1,000 canciones). Al principio las ventas eran lentas, pero aumentaron cuando Apple introdujo su iPod compatible con Windows el verano siguiente.

Las ventas explotaron con el lanzamiento del iTunes Music Store (la tienda musical de iTunes) en 2003, la tienda de 99 centavos donde los melómanos podían comprar canciones con un solo clic y los publicistas musicales al fin podían obtener ganancias de las descargas digitales.

Hoy en día, los mejores iPods pueden almacenar hasta 200,000 canciones, y la tienda de iTunes (que ha servido más de 6,000 millones de descargas) domina la industria musical

9 de enero de 2007 : El iPhone y la telefonía celular

Como dijo Jobs antes de presentar su nota de 2007 en MacWorld: "Hoy, Apple reinventará los teléfonos". La combinación de teléfono celular, reproductor de música y dispositivo de Internet inalámbrico que presentó ese día no salió al mercado sino hasta seis meses después, pero para ese entonces la anticipación fue tan grande que los clientes ansiosos formaron largas filas en todas las tiendas de Apple en Estados Unidos.

El iPhone original tuvo sus problemas, entre los que resaltaba la batería de corta duración y la red lenta de AT&T, pero la predicción de Jobs no iba tan lejos. Dos versiones y más de un millón de unidades vendidas después, su teléfono inteligente de pantalla al tacto se volvió un estándar industrial que otros fabricantes intentan igualar.

El rico ecosistema de aplicaciones de software que ha crecido alrededor del iPhone es aún más impresionante que el dispositivo mismo. Actualmente la tienda de aplicaciones del iPhone incluye más de 50,000 aplicaciones que ya han sido descargadas más de 1,000 millones de veces.

Cerca de la muerte

En octubre de 2003, mientras los doctores realizaban un examen abdominal de rutina, descubrieron un extraño pero tratable tumor maligno en el páncreas. Tras acudir a terapias alternativas por nueve meses, Jobs ingresó al Centro Médico de la Universidad de Stanford a finales de julio de 2004, donde le extrajeron el tumor (junto con una parte del páncreas, la vesícula, parte del estómago, la mitad inferior del conducto biliar, y parte del intestino delgado).

En un memo dirigido a su equipo, se dijo "curado", pero cuatro años después comenzó a perder peso rápidamente. En un segundo memo en enero pasado, dijo haber sido tratado fácilmente por un "desbalance hormonal". La semana siguiente anunció que se tomaría un permiso de seis meses por razones medicas para tratarse asuntos de salud que resultaron ser "más complejas" que como pensó en un principio.

En junio se informó que mientras se encontraba en incapacidad, Jobs recibió un transplante de hígado. Según los doctores del Hospital Universitario en Memphis, donde se llevó a cabo la cirugía, se "recupera bien y tiene un pronóstico excelente".

29 de junio de 2009 : Regreso a una curva infinita

"Steve Jobs regresó a trabajar", como dijo el vocero de Apple, Steve Dowling. "Estará en Apple pocos días a la semana y trabajará desde su casa los demás. Estamos contentos de tenerlo de vuelta".

En teoría Jobs tenía que regresar a finales de junio, pero se le vio en el campus Cupertino de la compañía diez días antes, el 22 de junio, vestido con cuello alto negro, tenis y pantalones de mezclilla.

El director operativo de Apple, Tim Cook, dirigió la compañía durante la ausencia de Jobs y obtuvo el visto bueno de los observadores por su mano firme.

Fuente

APPLE ES LA MARCA MAS ADMIRADA DEL MUNDO

APPLE EN MEXICO

APPLE DEPENDE DE STEVE JOBS?

iPHONE BARATO EN MEXICO

NUEVO IPHONE 3 GS EN TELCEL - CARACTERISTICAS PRECIOS PLANES ...

PALM TRE EL MEJOR COMPETIDOR DEL iPHONE EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.