Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
VER VIDEO DE EJECUCION DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE GUERRERO AMRANDO CHAVARRIA

Ejecutan en Guerrero al candidato natural de PRD (video). La indagatoria queda en manos del estado; Calderón ordena a PGR coadyucar en el caso. Armando Chavarría era líder del Congreso local y tuvo diferencias con el gobernador

Yucatán y Guerrero.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue ejecutado afuera de su domicilio en Chilpancingo cuando se disponía realizar ejercicio. En el crimen participaron al menos cuatro personas, quienes dispararon desde diversos puntos con armas calibre 9 milímetros, entre otras, informó el procurador de la entidad, Eduardo Murueta Urrutia.

El presidente Felipe Calderón instruyó a la PGR a apoyar la investigación del asesinato, “a fin de que sean identificados los responsables y se les sancione con toda la fuerza de la ley”.

El mandatario conversó telefónicamente con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, a quien expresó “las más sentidas condolencias del gobierno federal ante el reprobable hecho en el que perdió la vida el presidente del Congreso estatal”.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que se giraron instrucciones para que la PGR “brinde todo el apoyo necesario a la investigación que encabeza la procuraduría de Guerrero”.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, confirmó en Mérida el traslado de un grupo de agentes del Ministerio Público federal y de la Policía Federal Ministerial para que coadyuven en las investigaciones del caso.

Venganza del narco

El procurador estatal no descartó que detrás del asesinato estén los cárteles de La Familia michoacana o células de los hermanos Beltrán Leyva, aunque no descartó otras líneas de investigación, pues “hay personas que se pueden aprovechar del enfrentamiento” que existe entre las dos organizaciones criminales para cometer delitos y tratar de desviar la atención de las autoridades.

Entrevistado luego del inicio de los trabajos de la 22 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en Mérida, Murueta Urrutia se mostró consternado.

“Hoy (ayer) por la mañana asesinaron al licenciado Chavarría cuando se dirigía a hacer ejercicio. Le dispararon al carro donde iba (…) en este momento acabo de hablar con el procurador general de la República, hablé también a Guerrero y se van a hacer cargo de la investigación el fiscal para Delitos Graves y el fiscal de la Región Centro (del estado)”.

—¿La PGR va a participar?

—Sí, va a mandar a un grupo para coadyuvar, pero nosotros vamos a tener la averiguación.

Sostuvo que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de alguna amenaza contra Chavarría Barrera, uno de los candidatos naturales del PRD a la gubernatura de Guerrero en 2011.

Mencionó que la presencia del crimen organizado en el estado ha tenido mucho impacto, pues se cometen muchos homicidios.

—¿Pone en riesgo la vida de los políticos?

—Cada quien y cada persona puede tener alguna posibilidad de que sea agredido por un grupo, por una diferencia, de todos tipos.

Chavarría Barrera fue baleado cuando se encontraba a bordo de su automóvil (Bora gris) en la calle Principal, del fraccionamiento Lomas de Diamante.

De acuerdo con peritajes policiacos, al diputado le dispararon por dos flancos , pero recibió dos impactos: uno en el estómago y otro en la frente. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local estaba solo en su domicilio, pues su esposa se encontraba en el puerto de Acapulco.

Autoridades policiacas que acudieron a realizar el peritaje encontraron 14 cartuchos percutidos alrededor del vehículo.

En nombre del Congreso local, el vicepresidente Héctor Vicario Castrejón calificó la ejecución de “cobarde” y exigió a los gobiernos estatal y federal que se indaguen los hechos a la brevedad, a fin de que “el crimen no quede impune”.

Diferencias con el gobernador

••• Armando Chavarría, considerado por el PRD uno de los más viables aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero en 2011, fue senador, diputado y secretario de Gobierno en los tres primeros años de la administración de Zeferino Torreblanca. Luego se convirtió en diputado local, coordinador de su bancada y, hasta el día de su muerte, fue presidente del Congreso local.

Chavarría renunció en 2008 a la secretaría de Gobierno y tomó distancia política del gobernador Torreblanca. Por esta razón, el mandatario fue señalado como responsable de pretender destituirlo de la coordinación perredista en el Congreso local.

La pugna con el gobernador duró más de un año, pero en las últimas dos semanas —confirmó Torreblanca— habían dirimido sus diferencias y decidido caminar juntos rumbo al proceso interno del PRD para definir la candidatura electoral de 2011.

El actual gobernador ganó la candidatura perredista en 2004 a Chavarría, quien fue dirigente de Polo Guerrerense de Izquierda, facción del perredismo que lo apoyaba para ser el sucesor de Torreblanca.

Estudió economía en la Universidad Autónoma de Guerrero. Dirigió la Federación Estudiantil Universitaria en tiempos del rector Rosalío Wences Reza, su mentor político. (México • Liliana Padilla) - (FUENTE)

  

MATAN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE GUERRERO EN LA PUERTA DE SU CASA

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ATAQUE NARCO EN HIDALGO Y GUANAJUATO - MUERTOS - GUERRA NARCO

NARCO MEXICO : CRECE LA VIOLENCIA MILITARES Y POLICIAS IMPLICADOS

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

MICHOACAN NARCO. NARCONOMINA. LA INVESTIGACION

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.